Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fábrica echa el telón con un sobresaliente

  • Se han ganado el 80% de las ligas
Se han ganado el 80% de las ligas
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El Juvenil A del Real Madrid perdió el pasado sábado la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (0-2). Era el último partido de este equipo, pero a su vez, el último encuentro que quedaba por disputar a un equipo de La Fábrica. Así pues, la temporada 2009-10 ha quedado concluida oficial y definitivamente en el Real Madrid. Y en lo que a las categorías inferiores se refiere, y con los datos en la mano, no se merece menos de un sobresaliente.

Y es que las estadísticas no mienten: todos los equipos inferiores de fútbol del club blanco han ganado sus respectivas ligas a excepción sólo de los dos conjuntos de la categoría alevín. El resto, todos han terminado añadiendo un título a las vitrinas de la entidad merengue. O traducido en números, se han sumado nada menos que ocho ligas. Eso supone la friolera del 80% en lo que a fútbol no profesional se refiere, o un 66% si se tienen en cuenta al Real Madrid Castilla y el Real Madrid C.

Entre todos estos equipos, cabe destacar por encima del resto al Juvenil A. Y es que, tras proclamarse campeón de su liga, acudió a la Copa de Campeones y se hizo también con el cetro que le acredita como el mejor equipo del país en el que es a día de hoy el torneo más prestigioso de todas las categorías inferiores en España. Se quedó a un paso de conseguir también la Copa del Rey, lo que hubiera supuesto un hito en el Real Madrid, y es que nunca antes se había conseguido ese 'triplete'. Finalmente fue 'sólo' un doblete, lo que ni mucho menos le resta ni un ápice de mérito al trabajo realizado por una generación destinada a dar mucho fútbol al Real Madrid en un futuro cercano.

Ellos fueron los encargados de echar el telón a una temporada en La Fábrica que, aun sin contar con torneos de verano y otras competiciones no oficiales, sólo puede calificarse como "excelente", tal y como lo entienden desde el propio club blanco.

 

Equipo Posición Competición
Real Madrid Castilla octavo (a 17 ptos) Segunda B (Grupo 2)
Real Madrid C sexto (a 21 ptos) Tercera División (Grupo 7)
Juvenil A campeón División de Honor (Grupo 5)
campeón Copa de Campeones
subcampeón Copa del Rey
Juvenil B campeón Liga Nacional (Grupo 12)
Juvenil C campeón Primera Autonómica (Grupo 1)
Cadete A campeón Primera División Autonómica
Cadete B campeón Preferente (Grupo 1)
Infantil A campeón División de Honor
Infantil B campeón Primera Autonómica (Grupo 1)
Alevín A subcampeón (a 2 ptos) Primera Autonómica (Grupo 1)
Alevín B cuarto (a 24 ptos) Primera Autonómica (Grupo 2)
Benjamín campeón Fútbol 7 (Grupo 22)

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información