Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristian Benavente, un juvenil entre dos selecciones

  • El jugador debe decidir entre España y Perú
El jugador debe decidir entre España y Perú
Defensa Central_ R.T Defensa Central_ R.T

Crisitan Benavente es una de las promesas más firmes de ‘La Fábrica’ blanca. La próxima temporada jugará en el Juvenil y ha sido nombrado el mejor jugador en varios torneos: el benajmín de Las Rozas; en Tarragona con el Alevín B, además de los campeonatos del MIC 2006 y 2008. De madre peruana y padre español, las dos federaciones pelean por el jugador madridista.

Cristian Benavente, hijo de padre español y madre peruana, ha destacado, desde siempre, en las categorías inferiores del Real Madrid. Por este motivo, las selecciones de Perú y de España se han interesado por conocer cuál es su intención a la hora de defender lo colores nacionales.

En una entrevista concedida al programa televisivo de Perú, Domingo al día, Cristian manifiesta que “Me gustaría jugar por Perú por parte de mi madre y por España por parte de mi padre. Me llamó un ayudante del seleccionador de Perú y me informó un poco del tronero Sub-17, pero allí quedó el tema”. Pueden ver el vídeo pinchando aquí

El hecho de que su madre sea la ex jugadora de voleibol, Magali Bristol, puede hacer que Benavente se decante por lucir la blanquiroja como su progenitora. “ Sería un orgullo verter la rojiblanca, así como la vistió mi madre”, manifestó Benavente, que se declara seguidor de Totti y Zidanne.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información