Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una cantera desaprovechada

  • Resultados de la encuesta de DC
Resultados de la encuesta de DC
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Un verano más, no parece que el primer equipo del Real Madrid vaya a recurrir a jugadores de la cantera para completar su equipo, sino que se van a fichar únicamente jugadores de fuera. Sin embargo, varios jugadores de la cantera van a probar fortuna fuera del Real Madrid (Marcos Alonso, Rodrigo, Mosquera).

Y la pregunta que les lanzamos a ustedes en nuestra encuesta es si el Madrid tiene realmente la mejor cantera del mundo. Y un 58 por ciento de los encuestados considera que sí, aunque con disparidad de opiniones, ya que un 44 por ciento considera que sí es la mejor, pero que desde el club no se utiliza bien. Otro 14 por ciento, por contra, no tiene dudas de que Valdebebas es el mejor centro de formación de futbolistas de España y, por ende, del mundo.

Por otra parte, un 43 por ciento de los encuestados no cree que el Madrid pueda presumir de tener la mejor cantera del mundo. Un 10 por ciento considera que asegurar eso es sólo palabrería, mientras que otro 33 por ciento cree que hay otros clubes que trabajan mejor con sus categorías inferiores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información