Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con mucho margen de mejora

  • El Real Madrid C deja tras de sí una pretemporada algo irregular
El Real Madrid C deja tras de sí una pretemporada algo irregular
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid C, al contrario que sus hermanos mayores del Castilla, no ha tenido la regularidad deseada esta pretemporada. Bien es cierto que son solo amistosos de preparación de los que no se pueden sacar conclusiones extrapolables para la temporada oficial, pero el segundo filial madridista debe mejorar si quiere cumplir los objetivos esta temporada.

Muchos de los integrantes del Real Madrid C de la pasada temporada (Morata, Fran Sol, Denis, Tomás Mejías, etc) han pasado a formar parte del Castilla este año. Eso ha obligado a los dirigentes de la cantera madridista a reestructurar la plantilla merengue con jugadores procedentes de los diferentes juveniles (Sobrino, Fran Sol, Jesé) y también con jugadores traídos de fuera. Toca empezar a trabajar desde cero, y los resultados de la pretemporada son el reflejo de un equipo que se haya en pleno proceso de construcción.

El primer amistoso trajo consigo la primera victoria de la pretemporada para los de José Manuel Díaz. Una sufrida victoria ante el Leganés por 2-1 en la que Moyano y Fran Sol ejercieron de estiletes del equipo madridista. Al siguiente encuentro, el segundo filial blanco mostró tener buenos mimbres en defensa al obtener un empate a cero a domicilio ante el C.D. Íscar, equipo vallisoletano que milita en la Tercera División.

La buena racha del Madrid C en pretemporada se truncó con la derrota ante el Socuéllamos por 1-0. Después se recuperaron las buenas vibraciones con la consecución del III Memorial Ginés Pagán. Un triangular en el que participaban, además del conjunto blanco, el Cartagena y el Moratalla, ante los que cosechó un 0-0 y un 1-0 respectiamente (tanto de Fran Sol). Y se cerró la pretemporada este pasado sábado con una derrota por la mínima ante el Torrijos por 1-0.

En definitiva, en los seis partidos que ha jugado el segundo filial madridista esta pretemporada ha cosechado dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Una trayectoria algo irregular si nos estuvieramos refiriendo al campeonato de Liga, pero a la que no hay que darla excesiva importancia, ya que el equipo entrenado por José Manuel Díaz tiene mucho margen de mejora de cara a la temporada oficial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información