Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Fábrica', una apuesta muy rentable

  • El club ha ingresado cerca de 10 millones de euros por sus canteranos
El club ha ingresado cerca de 10 millones de euros por sus canteranos
Defensa Central Defensa Central

Esta pretemporada ha sido una época de reestructuración en el Real Madrid Castilla, ya que algunas de las piezas más importantes del equipo han abandonado el equipo con destino a otros conjuntos e, incluso, otras Ligas. De hecho, a falta de bajas en la primera plantilla, hasta ahora el filial es el equipo que le está saliendo más rentable al club.

De todos los jugadores que el Real Madrid Castilla que han causado baja, han sido realmente tres los que han supuesto algún tipo de ingreso para la entidad merengue. Así, el hispano-brasileño Rodrigo ha sido traspasado al Benfica por una cantidad próxima a los 6 m¡llones de euros, convirtiéndose así en la venta más productiva en lo que se lleva de verano para el madridismo. En cuanto a Marcos Alonso, el lateral zurdo ha salido con destino al Bolton inglés por una cifra estimada de 2,5 millones de euros; mientras que en el caso del ghanés Opare no se han publicado cifras de la operación, pero es posible que el Real Madrid también haya ingresado algo de dinero por venderlo al Standard de Lieja.

Otros en cambio, como Mosquera, Gary, Miguel Ángel Cordero o Felipe Ramos entre otros han salido del club a coste cero; si bien se espera que en el futuro sigan rindiendo beneficios gracias a los llamados 'derechos de formación'. Un aspecto por el que, por ejemplo, la contratación de Soldado por el Valencia ha incrementado las arcas merengues en tres millones de euros más. Así que, aunque en el terreno deportivo la cantera no está teniendo un gran protagonismo, no se puede decir lo mismo en el económico, donde le está dando las mayores alegrías del verano al club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información