Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cervera de Pisuerga será cuna de nuevos cracks

  • El Real Madrid abrirá una nueva escuela en la localidad palentina
El Real Madrid abrirá una nueva escuela en la localidad palentina
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mientras en los despachos el Real Madrid intenta contratar a los mejores jugadores del mundo, en Valdebebas no se descuida ni un ápice la cantera. Para ello, el club blanco tiene previsto expandir sus redes en el territorio nacional gracias a una nueva escuela en Palencia.

La localidad afortunada es Cervera de Pisuerga, con poco más de 2.500 habitantes y situada en la Montaña Palentina. Según está previsto, el club merengue presentará esta semana por medio de su Fundación la escuela, la cual desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa castellano-leonesa. La intención es que, con estas nuevas instalaciones, los chavales de una edad comprendida entre los 13 y los 16 años mejoren su juego entrenando tres horas diarias dos días por semana bajo la supervisión de entrenadores de alto nivel.

Para ello se contaría también con el apoyo de la Fundación del Patrimonio Natural y se utilizarían las instalaciones del campo de fútbol de La Bárcena, así como remozadas instalaciones de la localidad palentina. Todo para potenciar una cantera que, gracias a la Fundación, cuenta en estos momentos con una red de Escuelas Deportivas de iniciación al deporte con 1.500 plazas para el fútbol y 500 para el baloncesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información