Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toril enseña a atacar al Castilla

  • Con él en el banquillo, la media goleadora del filial es de más de tres goles por encuentro.
Con él en el banquillo, la media goleadora del filial es de más de tres goles por encuentro
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La salsa del fútbol son los goles. Y desde que Alberto Toril es su entrenador, éstos han llegado al Castilla a raudales. Y es que el joven técnico del filial no solo ha sabido imprimir al filial un carácter ganador (nueve victorias en diez partidos), sino que le ha dotado de un poderío en ataque realmente asusta.

 

Y es que, en los últimos diez partidos, el Real Madrid Castilla ha conseguido anotar un total de 33 goles, lo que supone una media de 3,33 goles por encuentro. Unos números contundentes que se ven apoyados por algunos resultados cosechados por el filial en sus últimos partidos: 7-1 ante el Deportivo de la Coruña B, 5-0 ante la Universidad de Las Palmas, 1-4 al Coruxo, o el 4-3 al Atlético de Madrid B del pasado fin de semana.

Son números goleadores que están al alcance de muy pocos, y que demuestran que Alberto Toril está sabiendo sacarle todo el jugo a una plantilla que pasa por ser una de las mejores que haya tenido el Castilla en los últimos años. Este talento, sin embargo, no fue explotado por su predecesor en el banquillo, Alejandro Menéndez. Y es que con el técnico asturiano el filial blanco sólo pudo sumar 21 goles en toda la primera vuelta. Unas cifras que contrastan con los 33 goles que ha marcado el Madrid en las últimas diez jornadas.

¿Y a qué se debe este cambio de mentalidad del filial? En buena medida no tanto a un cambio de esquema, ya que Toril y Menéndez utilizan el mismo, sino más bien a cambios en los nombres. Porque la principal apuesta de Toril ha sido la de apostar en la medular por dos jugadores de creación como son Fran Rico y Alex Fernández, siendo un futbolista destructor como Mandi el sacrificado. Y si juegas con los mejores, es normal que los Morata, Joselu, Sarabia o Juanfran muestren el acierto de cara a portería que han mostrado en los últimos dos meses.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información