Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debería el Madrid blindar a sus canteranos?

  • Los casos de Pozo y Rodríguez preocupan en el madridismo
Los casos de Pozo y Rodríguez preocupan en el madridismo
Defensa Central Defensa Central

A falta de partidos del primer el equipo, el protagonismo de los últimos días se lo están llevando los canteranos madridistas que han sido tentados por algunos conjuntos de la Premier. Y es que el cadete Pozo y el juvenil José Rodríguez podrían estar muy cerca de abandonar Valdebebas para recalar en el Chelsea y el Arsenal, respectivamente.

En el caso de Pozo, el Manchester City y el Arsenal también están siguiendo atentamente sus pasos, si bien el Chelsea parece el conjunto mejor posicionado para su fichaje. De hecho, el joven jugador todavía no tiene un contrato profesional con los blancos, por lo que se estima que por 500.000 o 600.000 euros el conjunto londinense podría firmar a este talento. Cifra ante la que el Madrid no está dispuesto a competir, de manera que el club de Concha Espina podría ver cómo dos de sus mejores jugadores de 'La Fábrica' la abandonan ante los ofrecimientos llegados de la Premier.

Ante esto, surge la cuestión sobre si el Madrid debería hacer un esfuerzo económico por estos jugadores y ofrecerles un acuerdo similar al que les llega de Inglaterra. La oferta de 600.000 euros más trabajo para los progenitores suele ser una propuesta casi irrechazable para las familias de los canteranos, pero no deja de ser una cifra asequible para un club del poderío económico del Madrid. Así que la duda es si el conjunto merengue debería arriesgar con estos chavales y apostar fuerte por ellos o, simplemente, resignarse a su salida de Valdebebas.

¿Usted qué haría? ¿Cree que el Real Madrid debería hacer un esfuerzo por jugadores tan jóvenes como Pozo o Rodríguez?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información