Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla empieza a poner tierra de por medio

  • El conjunto de Alberto Toril ya es el líder destacado de su grupo
El conjunto de Alberto Toril ya es el líder destacado de su grupo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras el cambio de formato que sufrieron los play-offs de ascenso a Segunda División B, quedar líder de grupo tiene premio. Y es que el que lo consiga podrá disputar una eliminatoria directa con uno de los otros mejores equipos de sus grupos para ascender directamente a la categoría de plata. Y, en caso de perderla, siempre quedaría la opción de disputar otras dos rondas más contra el resto de equipos clasificados para disputarlas.

De esta manera, si el Real Madrid Castilla acabara la temporada regular como líder de su grupo de Segunda B, tendría derecho a disputar una eliminatoria a doble partido que, en caso de superarla, le llevaría a la Segunda División A. Por ello, cobra aún más valor que la jornada pasada el equipo de Alberto Toril haya logrado ampliar su ventaja en la tabla respecto a sus perseguidores. Y es que los blancos acumulan 44 puntos tras 21 jornadas por los 40 del Lugo (segundo), 37 del Real Oviedo (tercero), y 36 del Albacete y Rayo Vallecano B (cuarto y quinto).

La última jornada cayeron en sus partidos tanto el Lugo como el Real Oviedo, lo que ha propiciado que el Castilla viva estos días con mucha más tranquilidad a pesar de haberse dejado dos puntos en casa ante el Conquense (2-2). Sin duda, una gran noticia, pues esta ventaja de cuatro puntos será muy útil para el difícil calendario que le espera al equipo en las próximas jornadas. Por lo pronto, el filial madridista visitará el próximo domingo (17:00) al Albacete; mientras que en la jornada 26 recibirá a La Roda (26 de febrero) y en la 27 (4 de marzo) acudirá al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el Tenerife.

 

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información