Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Logrará el Castilla subir a Segunda?

  • El filial madridista está lanzado hacia el ascenso de categoría
El filial madridista está lanzado hacia el ascenso de categoría
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla continúa una temporada más con el objetivo en mente de ascender a la Segunda División. La mejoría en el equipo ha sido evidente desde que Alberto Toril tomo las riendas del mismo en enero de 2011, de manera que ahora los merengues pueden presumir de ser líderes provisionales del Grupo I de Segunda B, lo que les coloca como favoritos a todo.

El equipo cuenta en estos momentos con 47 puntos en la clasificación, cinco más que el Lugo, segundo, y el Rayo Vallecano B, tercero. El primer equipo fuera de la zona de play-offs es el Tenerife a seis puntos de los madridistas, por lo que la parte alta de la tabla está muy apretada y cualquier tropiezo penalizaría a los de Toril. Sin embargo, es buen síntoma que el Castilla haya logrado afianzarse en lo más alto, teniendo en cuenta la juventud de la plantilla.

Cabe reseñar que el gran objetivo es acabar la temporada regular en la primera plaza, pues en caso de conseguirlo el equipo solo tendría que superar una eliminatoria directa ante alguno de los tres líderes de grupo de la Segunda B. Y en caso de ganarla, el Castilla ascendería directamente. Si no fuese así, tendría la posibilidad de jugar dos rondas eliminatorias más de repesca que tendría que superar si quisiera subir de categoría.

Si el filial no consiguiera el liderato finalmente entonces se vería abocado con total seguridad a la disputa de tres intensímas eliminatorias para conseguir su objetivo. Algo que ya hizo la pasada campaña y que le acabó pasando factura ante la mayor experiencia (y los malos arbitrajes) del Alcoyano. Y es que el ascenso de Segunda B es uno de los mayores retos posibles para un equipo en España, dada su dificultad y dureza. Aspecto que da buena cuenta del mérito que tienen los jugadores del Castilla al llevar año y medio dando un rendimiento tan alto semana tras semana.

¿Qué piensa usted al respecto? ¿Cree que este año será el del ascenso del Castilla? ¿Logrará el equipo acabar líder de su grupo o solo podrá entrar en los play-offs? Opine en Defensa Central.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información