Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Castilla sólo le falta rematar

  • El filial madridista ha perdido varios puntos tras adelantarse en el marcador
El filial madridista ha perdido varios puntos tras adelantarse en el marcador
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla lleva por buen camino su regreso a la división de plata del fútbol español. Los blancos siguen líderes con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo y con ocho con respecto al quinto. Estos números tienen mucho mérito vista la clase de rivales que hay en la lucha por el play off del Grupo I de Segunda B. Sin embargo, si el equipo de Toril hubiera sabido matar los partidos, seguramente a estas alturas estaríamos hablando de él como líder definitivo de su grupo matemáticamente.

Lo ocurrido ante el San Sebastián de los Reyes, con un empate que llegó en los últimos minutos del encuentro, refleja una tónica que se ha venido repitiendo en el equipo merengue a lo largo de la temporada. Los dos puntos perdidos ante el equipo del norte de Madrid no son los primeros que deja escapar el Castilla en los últimos compases del encuentro y tras haber adquirido ventaja. Y es que a los de Toril les ha faltado en muchas ocasiones matar los partidos, sentenciar partidos de claro dominio para no dejar lugar a disgustos de última hora.

El ejemplo más recordado es el empate sufrido ante el Coruxo en el tiempo de descuento, en un partido de idénticas características al vivido en el Estadio Nuevo Matapiñonera el domingo. La necesidad de no fallar cuando los partidos están encarrilados se hace cada vez más urgente a medida que avanza la temporada, y goles como el encajado ante el Sanse pueden dar al traste con el ascenso en las eliminatorias de play off. Por este motivo, Toril tiene mucho trabajo para enseñar a los suyos a rematar los partidos y a saber sufrir para afrontar la fase de ascenso con todas las garantías.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información