Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla quiere ser de plata

  • El filial madridista inicia hoy su camino hacia la Segunda División con el primer partido del play off ante el Cádiz
Cádiz - RM Castilla (20:00)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla visita Cádiz (20.00 Marca TV, Real Madrid TV y Canal Sur) en el primer encuentro del play off por el ascenso a Segunda. Los blancos llegan al Carranza ante una enorme expectación, ya que el club gaditano también ha hecho del ascenso su objetivo vital. No sólo deportivamente, sino económicamente. Ahogado por las deudas, el conjunto que dirige José González se juega el ascenso y se juega la existencia. Enfrente, un Castilla que llega por segunda temporada consecutiva al play off y que cuenta con la experiencia de la pasada temporada ante el Alcoyano.

El crecimiento del conjunto de Toril en este curso está fuera de toda duda. El Castilla ha demostrado a lo largo de la temporada regular una madurez inusitada para la edad de sus futbolistas. Sólido en defensa y con la mayor capacidad ofensiva de la categoría, el filial blanco quiere demostrar por qué ha sido a lo largo del año el mejor equipo visitante del Grupo I de Segunda B. Además, el conjunto madridista llega con la plantilla al completo, sin tener que lamentar bajas de hombres importantes.

El escenario del encuentro será un estadio histórico como el Ramón de Carranza, donde las entradas se han agotado para un choque en el que apenas habrá representación merengue en las gradas. Todo un infierno que, sin embargo, no es distinto a algunos ambientes que ha tenido que sufrir el cuadro merengue a lo largo de la temporada. Si antes, contra todo y contra todos, logró la meritoria primera plaza de su grupo, ¿Por qué no va a poder sacar un buen resultado en Cádiz?

La presión añadida que existía la pasada temporada no estará presente en la eliminatoria ante el cuadro gaditano, ya que en esta ocasión el Castilla tendrá dos oportunidades para abordar un objetivo que el club ha convertido en prioritario durante las últimas temporadas. La presencia del filial en Segunda División sin ninguna duda favorecería la incorporación al primer equipo de futbolistas que hasta el momento no han tenido la ocasión de demostrar a mayor nivel de lo que son capaces de hacer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información