Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El C, al asalto del Municipal marbellí

  • El equipo de José Manuel Díaz quiere encarrilar la eliminatoria en un campo muy complicado
U.D. Marbella - Real Madrid C (20:00)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras certificar el Real Madrid Castilla su ascenso a la Segunda División, los ojos de la 'Fábrica' se posan ahora en el segundo filial merengue. El Real Madrid C afronta este sábado (20:00, Marca TV) ante el Marbella el encuentro de ida de la segunda de las tres eliminatorias para el ascenso de categoría, por lo que el equipo blanco intentará salir de Málaga con un buen botín de goles para sentenciar la eliminatoria en Valdebebas.

Tras eliminar de forma brillante el Villaralbo en la primera ronda (merced a un tanteador global de 5-1), el sorteo emparejó al equipo merengue con la U.D. Marbella. Los malagueños superaron en la anterior fase al C.D. Mairena después de remontarle gracias a un 2-0 en el Estadio Municipal el 3-1 que se habían llevado adverso del encuentro de ida. Precisamente, el poderío del conjunto andaluz reside en su estadio, donde los marbellíes han ganado esta temporada 15 de los 21 encuentros que han disputado.

Además, el Marbella ha anotado en su feudo 52 goles y solo ha encajado 8, por lo que el encuentro de ida suena a clave en el devenir de la eliminatoria. Sacar un buen resultado a domicilio con goles sería buen síntoma para poder estar en la última eliminatoria que decediría los equipos que suben de categoría. Sin embargo, los canteranos madridistas tendrán que hacer frente al gran ambiente que se espera en la ciudad malagueña, pues está previsto un lleno de 7.000 espectadores en el Estadio Municipal. Y en cuanto a lo estrictamente deportivo, el técnico merengue no podrá contar para el partido con Barril y Ramírez por lesión; mientras que Edu Payá, Parla y Álex Díaz se han quedado fuera de la lista de 18 convocados por decisión técnica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información