Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El futuro pinta en blanco merengue

  • Los dos últimos MVP y pichichis Sub19 han sido canteranos del Real Madrid
Los dos últimos MVP y pichichis Sub19 han sido canteranos del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

A muchos se les llena la boca hablando de la cantera del Barcelona, de sus grandísimos jugadores y de su amor por el juego bonito. Sin embargo, a esos mismos conocedores del balompié del futuro, el de la cantera, habría que recordarles que los dos últimos pichichis de los campeonatos de Europa Sub 19 han sido jugadores del Real Madrid y que los dos últimos MVP de dichos torneos continentales también han sido jugadores del equipo blanco.

No deja de ser una clara muestra de que La Fábrica no sólo no tiene nada que envidiar a La Masía, sino que sus jugadores están demostrando en las selecciones inferiores que tienen más nivel.

Este año ha sido Jesé Rodríguez el que se ha coronado como pichichi y mejor jugador del europeo Sub 19. El pasado año ambos galardones también se quedaron en la casa blanca, ya que Álvaro Morata fue el máximo artillero del campeonato y Álex Fernández fue proclamado MVP del torneo Sub19 que tan brillantemente logró la selección española. Por si eso fuera poco, además jugadores como Carvajal o Sarabia el año pasado y Derik Osede en este, todos ellos criados en Valdebebas, fueron jugadores muy destacados en esos triunfos del equipo nacional. Unos futbolistas que están llamados a marcar el futuro de la selección española absoluta dentro de no mucho tiempo y que, por suerte, pertenecen a la cantera del Real Madrid. Y es que, le pese a quien le pese, y nos intenten vender la moto que deseen, la mejor cantera de España sigue siendo la madridista. Las pruebas y los números están ahí: pichichis y MVP. Todos ellos, blancos merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información