ÚLTIMA HORA: OFICIAL: James Rodríguez, nuevo jugador del Real Madrid

La Fabrica > Noticia Ampliada

Estreno con derrota y con lección

El Castilla se adelantó gracias a Jesé pero dos goles de Cavenagui, en dos acciones con poco tino del filial, le dieron la vuelta al marcador para el Villarreal (2-1).

Actualizado: 18/08/2012 | 10:43

Por: David Jorquera - La Crónica

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid Castilla estuvo cerca de sacar algo positivo de su visita a Villarreal, aunque finalmente dos goles de Cavenagui estropearon el debut en Segunda División del equipo de Alberto Toril. Después de adelantarse gracias al tanto de Jesé, el filial tuvo un error de concentración en una defensa en su saque de esquina y otro fallo al sacar el balón jugado que le costaron los goles de la derrota. Una lección para el futuro.

Si alguien tenía dudas de cómo entraría el Castilla en su debut ante un ex de Primera en Segunda División debió perderlas viendo la salida del equipo de Toril. Y es que los blancos se manejaron con suficiencia, a pesar de que veteranos del balón como Senna, Uche o Mellberg intentaron marcar territorio desde el comienzo. Cada uno a su manera. Aunque el Castilla no se amedrentó.

Sin un dominador claro de la pelota, los de Toril sí que mostraban un punto más de velocidad en varios de sus jugadores en comparación a sus oponentes. Ahí se dejaban ver velocistas como Jesé y Denis, a los que el Villarreal sólo podía atrapar echándoles un lazo. Con un centro del campo fuerte, Mosquera y Álex se sobraban para contener a un Villarreal que salió sin ritmo y falto de tensión. Igual demasiado. Eso lo aprovechó el Castilla para generar una de sus veloces estampidas con las garras bien afiladas. De hecho, un balón en largo buscando la carrera de Óscar Plano acabó en penalti a favor de los merengues. Entre Mellberg, Juan Carlos y alguna posible mano le despertaron al árbitro la duda sobre lo punible de la jugada. Fuera por una u otra cosa, el caso es que el Castilla tenía la opción de adelantarse en el marcador. Jesé asumió la responsabilidad de intentar marcar el primer gol de la temporada oficial. Y no falló. Engañó el portero con un golpeo raso cerca del palo izquierdo de Juan Carlos, que voló en dirección equivocada. El novato se adelantaba ante el favorito. Y no era injusto que sucediera.

Ficha Técnica

Villarreal 2: Juan Carlos, Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Oriol, Toribio (Moi 43’), Senna, Cani (González 76’), Trigueros, Uche (Costa 65’) y Cavenaghi.

Real Madrid Castilla 1: Mejías, Fabinho, Nacho, Mateos, Casado, Mosquera, Álex (Lucas 84’), Juanfran (De Tomás 84’), Denis, Jesé y O.Plano (Borja 69’)

Goles: 0-1 Jesé (p.18’), 1-1 Cavenagui (45’), 2-1 Cavenagui (80’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Mellberg, Toribio, Senna, Mosquera y Moi

Estadio: El Madrigal (12.000 espectadores)

Con el paso de los minutos, el Villarreal intentó presionar más al Castilla. Siempre con el riesgo de que Denis, Juanfran o Jesé engancharan alguna de sus vertiginosas carreras que pudieran desnudar a la zaga local, el equipo amarillo logró acercarse a la meta de Mejías. Uche dio un aviso con un remate dentro del área que parecía más fácil meter que estrellar contra la publicidad. Sin embargo, ese ‘casi’ se convirtió en realidad en los últimos instantes de la primera parte. Un saque de esquina se convirtió en penitencia para el Castilla, pues Cavenaghi encontró el hueco justo entre las manos de Mejías y la pierna de Juanfran para hacer realidad el empate, en una jugada en la que la defensa del Castilla estuvo falta de energía. Defender el balón es una de las asignaturas pendientes del primer filial blanco desde el pasado año, una asignatura que será obligatoria aprobar en Segunda División.

El paso por vestuarios permitió ver a un Villarreal algo más enchufado al partido. Es como si el técnico le hubiera repetido a sus jugadores que con el escudo y el nombre se gana. No lo estaban haciendo, así que al Castilla le tocó ponerse el mono de trabajo para defender las acometidas del equipo local. Eso sí, siempre devolviendo los golpes con algún susto, como un cabezazo de Fabinho que se marchó alto por poco, o un remate de Álex Fernández que salió mordido aunque no muy lejos del marco.

Sin ser súper claras, el Castilla había tenido sus opciones. El Villarreal dominaba el balón, pero tampoco hacía temblar a Mejías, porque apenas conseguía generar peligro. Eso sí, hasta que Cavenagui se sacó un golazo desde fuera del área merced a un zurdazo tras un error en la salida de la pelota de Denis. El argentino taladró la portería blanca haciendo sangre de un error en el centro del campo al intentar comenzar a jugar el balón desde atrás. Fue la segunda enseñanza de la noche, que cualquier fallo en esta categoría es sinónimo de mucho peligro. Y si el rival es de los grandes, de gol. Ese gol de Cavenagui decidió el partido y le mostró al Castilla que el camino por la Segunda División es espinoso y trabado. Lo mejor para los de Toril es que no desentonaron, y que sólo dos errores corregibles le sirvieron al máximo favorito al ascenso para tumbarles. Trabajo y reflexión para la semana, que el sábado hay mini derbi ante el Barcelona B.

 

Fotografía de portada: villarrealcf



Contenidos relacionados

Álex: "Defender el escudo del Real Madrid ante el Barcelona es lo máximo"
Exclusiva DC: El Castilla - Barcelona B se jugará en el Di Stéfano, no en el Bernabéu
¿Ve preparado al Castilla para afrontar la Segunda?

  Comentarios (11)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por victor | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 16:35 horas

Y con varane,carvalho,coentrao,kherida,kaka,lass...aspiriamos a no bajar....acaso monreal no es mejor q coentrao,cazorla q kherida o lass....silva q kaka?mata,j.García,negredo,joselu harían mejor papel q los lass,coentrao de fijo..ay troncos con papel testimonial q son extranjeros q.cualqier.canterano mejoraria...o a callejón le edad para meter a kalou o culaqier medianía d.mendes...no se mira a nadie,qiza tú si,lo x lo menos.yo paso q mi eqipo se yene d bananeros como lass,gago,kaka....yo y muxos qeremos.a.gente como callejón

Enviado por victor | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 14:41 horas

Toril decepciona?xa empezar el gol lo regala denis,q juega xq no se a fixado a vitolo q pidio toril ni a nadie q pida el...fabinho es d mendes y toril depende d mou,ramón Martínez etc...adorais a florentino y criticais a toril,tiene tela....ojalá el 1er eqipo jugara asi o lo entrenara toril y asi starian silva cazorla valero carvajal joselu y no coentrao varane Modric kherida.....además el villarreal es un eqipo d primera al q se dominó casi 60 min,x no ablar d q si es penalti d melberg es roja o sino la 2 amarilla.x mano en el min70...mas gente como toril,hierro y menos perez y mendes

Enviado por GemelodeMesi | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 14:22 horas

Yo lo estaba viendo venir desde el inicio del 2º tiempo, Toril me ha decepcionado totalmente, no existió centro del campo en la segunda parte, que es donde se dominan los partids, a Jessé le hace falta una cura de humildad, su fallo en el segundo gol del Villarreal es para dejarle en el banquillo 5 partidos, ya se cree Ronaldo y es solo un proyecto; Mateos no vale, no ha jugado cuando estuvo cedido, le falta caracter para central, Denis estaba muerto, y Morata ¿ cuanto va a jugar hoy ? o minutos, tendria que haber jugado en Villareal, y José Rodriguez, y alguno de los fichajes, Ojo y Casado enfrentándose a Toril por alguna indicación. mal, muy mal el estreno, ya se pueden poner las pilas.

Enviado por victor | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 12:58 horas

El fallo en el gol es de cherychec...lo d morata es otra cagada mas xq no va a jugar.....sigo diciéndolo menos dinero xa Modric mendes etc e ir a por vitolo y alvaro Vázquez

Enviado por roberto | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 12:23 horas

a mi mejias no me convence mucho,todos los balones por alto no es capaz de pillar ninguno,despues tenemos que tocar algo mas y presionar mejor,de todas formas debut aceptable

Enviado por sacy madridista | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 11:40 horas

Ha sido un error puntual el segundo gol.No es un mal debut en un campo dificil.Creo que tuvimos mala suerte con el calendario,los primeros partidos son muy dificiles. No se por que no jugo Jose Rodriguez, con la pretenporada tan fuerte que hizo. Con Borja Garcia y morata arriba el equipo va a mejorar.No creo que pasemos muchos apuros,seguro que quedamos entre los 10 primeros.

Enviado por Spiderman | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 11:15 horas

Son jóvenes y hay que darles tiempo, seguro que al final están en la parte noble de la tabla.....

Enviado por astur | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 01:52 horas

vamos,alguna culpa tendran los jugadores no?,el segundo gol del villarreal fue un error de jesse,no se puede dar el balon para atras sin mirar,eso lo hizo el pequeño cristiano,y la defensa,mas vale no decir nada,el partido estaba bien planteao,pero como casi siempre,las cosas no sale como uno quiere

Enviado por ceomar diaz | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 00:13 horas

hoy debio jugar MORATA alli

Enviado por e de mex | publicado el 17 / 08 / 2012 a las 23:27 horas

juanfran no me gusto nada, deveria de aver salido en el segundo tiempo. jugadores como nacho, mateos, mosquera, alex y casado tampoco han jugado muy bien.. me hubiera gustado borja desde el principio del juego aunque apenas esta llegando.

1  |  2    >  >>

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA BERNICE BURGOS

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados