Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia blanca es 'negra' ante Las Palmas

  • El filial madridista sólo ha ganado dos veces en 24 enfrentamientos ante los canarios y ninguna de ellas ha sido en casa
El Real Madrid Castilla nunca ha ganado a los canarios como equipo local
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla tiene en Valdebebas este lunes algo más que un partido de fútbol. El filial merengue, que llegará con bajas importantes al encuentro por las convocatorias internacionales, tiene una cita con la historia en el choque ante Las Palmas. Y es que ningún filial del Real Madrid (ni el Plus Ultra, ni el Castilla, ni el Real Madrid B) ha sido capaz de derrotar como local al cuadro canario, que ha puntuado en todas y cada una de sus visitas a la capital para medirse al filial blanco.

 

Siete triunfos y cinco empates en doce partidos a domicilio ante el Castilla. Ése es el balance de la Unión Deportiva Las Palmas ante el filial madridista desde que se enfrentaran por primera vez en el año 1950 con la denominación de AD Plus Ultra. Ninguna vez ha conseguido ganar el filial madridista a Las Palmas ante su público, una tónica que los hombres de Alberto Toril pretenden variar en esta ocasión. De hecho, la última visita canaria a Valdebebas data del último año en Segunda del equipo, en 2007, con victoria visitante por un contundente 0-3.

En cambio, los blancos sí han conseguido sumar triunfos ante Las Palmas a domicilio, con dos victorias en 1992 y 1996. En cualquier caso, el balance merengue ante el club canario es muy pobre, con un 17-2 favorable al equipo insular a los que se suman cinco empates, todos ellos en territorio peninsular. Sin duda, una historia 'negra' a la que ya va tocando cambiarle el color.

*Tabla: www.futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información