Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla, contra el fatídico 66%

  • El filial madridista ha perdido cuatro de los últimos seis duelos ante los ilicitanos
El filial madridista ha perdido cuatro de los últimos seis duelos ante los ilicitanos
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid Castilla se enfrenta este viernes al Elche, líder de la Liga Adelante, y lo hace también frente a la maldición del 66%, que determina que el filial madridista ha perdido ese porcentaje de partidos de los últimos seis disputados, es decir, cuatro derrotas en la última media docena de enfrentamientos entre ambos clubes, siempre en Segunda división.

El Elche llegó a encadenar tres triunfos consecutivos entre 1985 y 1988 en feudo del filial madridista cuando ganó 2-3, 0-3 y 1-2 que comenzaba a desesperar al Castilla, pero cuando se volvieron a ver las caras, ya en la temporada 1989/90, los blancos se llevaron el triunfo por 2-1. Estos dos equipos no se volvieron a ver las caras hasta la 2005/06 en la que de nuevo los puntos se quedaron en Madrid y con un rotundo 4-0.

Pero de nuevo la victoria cayó del lado ilicitano una temporada más tarde, por 0-2, para dar pie a la maldición del 66% en los duelos entre Castilla y Elche. Este viernes, los chicos de Toril tienen una prueba de fuego ante el líder de la categoría y ante la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información