Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jesé: los grandes también fallaron

  • La crítica está 'matando' al canario por sus dos fallos ante el Hércules
A lo largo de la historia, los mejores futbolistas también fallaron penaltis consecutivos
Defensa Central Defensa Central

"Los penaltis solamente los fallan quiénes los tiran". Es frase que parece sumamente obvia, explica la dificultad que supone enfrentarse a un lanzamiento desde los 11 metros. Jesé lo hizo ante el Hércules, y falló hasta dos veces, pero la historia ha demostrado que los más grandes también fallaron en su día.

Al canario se le está ‘matando' en las últimas horas. Se le acusa de egoísta, de haber querido ser el protagonista, de no haber dejado a otro compañero el lanzamiento de la segunda pena máxima. Palabras vacías que habrían variado si Falcón no hubiera hecho esos dos grandes paradones.

Y es que la suerte del penalti, es eso, suerte. A lo largo de la historia, jugadores como Maradona, Pelé, Zidane o Platini, erraron penaltis que dejaron a sus equipos o selecciones sin grandes títulos. Maradona falló cinco penaltis decisivos de manera consecutiva con Boca Juniors, y Pelé erró dos de manera consecutiva en el año 1960.

Quién no recuerda de igual manera el fallo de Roberto Baggio en la tanda de la final del mundial de Estados Unidos, o el tiro de Trézeguet en la final del Mundial 2006 que se estrelló en el larguero. Fallar un penalti entra dentro de lo normal, de la normalidad de los más grandes. ¡Ánimo Jesé!

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información