Casillas, el tercer deportista español más conocido

El portero del Real Madrid, por detrás de Rafa Nadal y Fernando Alonso





El número uno del tenis mundial es también el deportista español más conocido en todo el mundo, seguido por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y el capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas. Curiosamente, los tres son madridistas. En el caso de Iker, ha obtenido según un estudio realizado por Personality Media un 51% de notoriedad en la encuesta realizada en 12 países de los cinco continentes.

Aunque Iker Casillas no es líder en ninguna de las zonas donde se ha llevado a cabo el estudio, al contrario que Nadal, Fernando Alonso e incluso Pau Gasol, en el cuarto lugar a nivel global, podría decirse que existe un conocimiento bastante importante del capitán merengue en los diferentes países del mundo.

Probablemente Casillas es más recordado en muchos países por ser el portero y capitán de la Selección Española campeona del mundo y doble campeona de Europa más que por su trabajo en el Real Madrid. Y es que en algunos países, especialmente fuera de Europa, tiene mucha más relevancia el fútbol internacional que a nivel de clubes.