VAVEL: La RFEF propone tres meses de sanción a Zidane

Según el portal el Real Madrid ya tiene constancia de la sanción al técnico


Zinedine Zidane




Según la citada información el Real Madrid ha recibido ya esta propuesta de resolución por parte del instructor de la RFEF. Al parecer se habrían encontrado pruebas suficientes para demostar que Zidane ha estado ejerciendo como primer entrenador del equipo a pesar de estar inscrito legalmente como segundo, por lo que el galo en principio no podría sentarse hasta el próximo mes de enero en el banquillo merengue, y siempre y cuando tuviera ya su propio título para entonces.

De todas formas el Real Madrid tiene a su disposición un plazo de diez días para presentar las alegaciones pertinentes. Cumplido el plazo se le entregarán la propuesta del instructor del expediente abierto al jugador y las alegaciones del Real Madrid al Juez Único de Competición de la RFEF, quien será el encargado de ratificar la sanción y marcar sus límites.

La propuesta federativa incluye también una sanción económica para los implicados, tanto Zidane como el club. Y es que según el informe elaborado por el instructor el ex jugador ha ejercido como primer ténico en Segunda B a pesar de no disponer del Diploma de entrenador Nacional de Nivel 3, ya que por ahora únicamente cuenta con una Licencia UEFA 'A', equivalente a un Diploma de entrenador Nivel 2. Sin embargo, el club no se quedará de brazos cruzados y ya ha puesto toda su maquinaria jurídica para intentar evitar este grave contratiempo para el Castilla.