El TSJM mantiene congelada la remodelación del Santiago Bernabéu

El Tribunal ha desestimado los recursos del Real Madrid y el Ayuntamiento





En el verano pasado este mismo TSJM admitió un auto en el que se acordaba adoptar las medidas cautelares solicitadas por la organización 'Ecologistas en Acción' la cual considera que tras la remodelación pactada del Santiago Bernabéu hay unos "negocios inmobiliarlios, ajenos al deporte, que desarrolla el club y que no benefician en nada a la ciudad ni a sus habitantes".

Sin embargo, tanto el club blanco como el Ayuntamiento decidieron presentar sendos recursos ante la Justicia al considerar el Real Madrid que "se producían siete infracciones del ordenamiento jurídico por las que el auto 'se desviaba de la legalidad' y que, entre otras cosas, no tenía en cuenta el 'carácter firme' del convenio celebrado entre el Ayuntamiento y el club en julio de 2011 y que el propio TSJM dio como "convenio ejecutado'.

Ahora este Tribunal Superior de Justicia ha rechazado los dos recursos y ha argumentado que "el motivo decae desde el mismo momento en que se olvida la recurrente de la trascendencia que para la modivicación tiene el convenio de permuta de terrenos". En consecuencia, a día de hoy el Real Madrid sigue sin poder iniciar las obras acordadas en el feudo madridista, por lo que en las últimas horas algunos medios ya han asegurado que el club se plantea construir un nuevo estadio en Valdebebas si finalmente la Justicia no le diera la razón. Aunque, hoy por hoy, la intención de la directiva merengue es seguir luchando por defender los intereses del club, por lo que la opción de recurrir este auto al Tribunal Supremo está más abierta que nunca.