Kroos deja a Xabi Alonso como un mero aprendiz

El alemán mejora en poco tiempo los números del centrocampista tolosarra


Toni Kroos




En este caso los números hablan. No es un tema de simple apreciación, pues no hay más que consultar las estadísticas para constatar que Toni Kroos está mejorando las cifras de Xabi Alonso en el Real Madrid. Tal y como indica este jueves el diario 'As', el actual campeón del mundo promedia más asistencias que el vasco - de momento siete en total, como Benzema-, remata a puerta más que él, tiene una eficacia en los pases del 94,1% por el 85,8% del ahora jugador del Bayern...

La realidad es que en el 'cambio' de Xabi Alonso por Kroos con el Bayern le está saliendo realmente rentable al conjunto blanco. El '14' parecía un imprescidible de la plantilla, por lo que su repentina salida preocupó a muchos en el club. Sin embargo, este movimiento sólo sirvió para dar más responsabilidades al teutón y este ha respondido con creces. En unas pocas semanas se ha hecho con los mandos del equipo y se ha convertido en el 'chico para todo' del Real Madrid. Roba, controla, marca los tiempos, distribuye, asiste y llega al área contraria para rematar sorprendiendo.

Y lo mejor de todo es que su techo no se vislumbra, pues no para de crecer. Por lo pronto en el Madrid ya lleva en 18 partidos las mismas asistencias que en los 42 que jugó el año pasado con Guardiola, tiene mejor acierto en los pases (ahora un 94,1% respecto al 92% de antes) y necesita menos tiempo para robar un balón (en el Madrid lo hace cada 13 minutos, en el Bayern cada 21). Cifras que le acreditan ya como uno de los mejores centrocampistas del mundo y que le convierten en candidato a ser el fichaje del año en el mercado europeo.