Las redes sociales blancas: Luka Modric

Analizamos cómo se desenvuelve en Internet el centrocampista croata


Análisis de la presencia de Luka Modric en las redes sociales




Redes sociales en las que está presente oficialmente: Luka Modric no se prodiga demasiado en el mundo de las redes sociales. El detalle que lo demuestra es que no tiene perfil en una de las más importantes, Twitter. El croata así lo asegura en su cuenta oficial de 'Instagram': "Esta es mi cuenta oficial de Instagram. No tengo Twitter... pero sí Facebook". En la primera su dirección es @Lukam10, mientras que en la segunda se le puede seguir en 'ModricLuka10'. De todas formas, que él mismo lo haya dejado claro no evita que en ocasiones algunos medios den como ciertos tweets de cuentas faltas que intentan suplantar su identidad, tal y como sucedió hace unos días. Entonces alguien que se hace pasar por el futbolista escribió un mensaje sobre los incidentes ocurridos con unos aficionados en Valdebebas y algunos medios lo dieron por cierto de forma errónea.

¿Cuántos seguidores tiene?: Modric no es una persona muy activa en Internet, pero tiene una gran fama y es un futbolista muy querido en las redes sociales. Por eso se encuentra en un 'escalón' intermedio en la plantilla del Real Madrid en cuanto a número de seguidores, porque en Facebook tiene cerca de 3,4 millones; mientras que en Instagram supera los 2,4 millones. Así, en la primera supera a compañeros suyos como Isco (2,2 millones) o Arbeloa (2,8 millones); pero al mismo tiempo está detrás de otros 'cracks' con más tirón como Marcelo (13,2 millones) o Varane (4 millones). Por su parte en Instagram es superado por jugadores como James (7,7 millones) o Benzema (3,4 millones); si bien está por delante de gente como Sergio Ramos (1,8 millones) o Dani Carvajal (1,4 millones)-

¿Para qué usa las redes sociales?: En esto punto reiteramos que no es una persona muy activa, por lo que no acostumbra a compartir todo lo que se le pasa por la cabeza o aspectos muy concretos de su día a día. Esto no impide que se muestre como una persona cercana y hogareña . De hecho le gusta aparecer en Internet como un padre de familia, junto a su mujer o sus dos hijos. La cena de Nochevieja, un descanso en compañía de uno de sus pequeños o una tarde de jardín con su familia son detalles que se pueden ver en sus redes sociales. A lo cual lógicamente también se une el aspecto profesional, el cual abarca desde momentos importantes como la conquista del Mundial de Clubes a entrenamientos con el Real Madrid, pasando por compromisos publicitarios con marcas como 'PlayStation' o 'Nike'.


Instagram de Luka Modric

 


¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: Modric es un futbolista tímido y poco dado a hablar en los medios. Uno de los aspectos más importantes es su poco dominio del español, aunque últimamente poco a poco le hemos visto animándose a conceder entrevistas para la prensa española. Por eso es una persona que prefiere hablar más con las imágenes que con las palabras, de manera que se ha centrado en las dos redes sociales más 'visuales', Instagram y Facebook. Él prefiere dar una imagen de persona normal y humilde, de jugador que valora la familia y los amigos por encima de todo. Por eso no es habitual verle publicar posts o mensajes de gran trascendencia futbolística, sino que su comunicación es más banal y relajada. Por ello quizá no dé grandes titulares ni protagonice grandes noticias por este aspecto, pero al menos se labra una imagen de persona sencilla y simpática

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: La circunstancia de que Modric no tenga cuenta oficial de Twitter provoca que algunos usuarios aprovechen para intentar suplantar su identidad o, al menos, no aclaren la situación ante posibles dudas. Así, en ocasiones se puede confundir la cuenta @Modric19 (52.200 segudires) con una verídica, aunque como hemos dicho realmente no lo es. Por lo demás, el jugador también tiene varios perfiles de fans en esta red social, entre los que destacan @luCRACKmodric (15.900 seguidores), @IndoLukaModric (15.000), @LukaModricDaily (3.504) ó @Lukaa_Modric (1.333). Mientras tanto, en Facebook Luka también dispone de varios grupos que aglutinan a sus fans, la mayoría de ellos con una cifra de seguidores que oscila entre los 2.000 y los 14.000. Entre los más destacables encontramos a 'Luka Modric - Real Madrid' (13.478 fans), 'Luka Modric' (12.742) y 'Luka Modric HR' (12.623).

¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Tras todo lo analizado resulta evidente que Modric no es una persona que dé gran importancia a las redes sociales. Su ausencia en Twitter evidencia que él no necesita estar en todos lados y escribir mucho para saciar sus 'ansias' comunicativas. Es una persona discreta con poco dominio del castellano, así que se limita a explotar el recurso de las fotos, las cuales hablan por él. Aunque en su favor hay que decir que es habitual verle escribir tanto en croata, como en inglés y español, por lo que no se le puede negar su esfuerzo por llegar a todo el mundo. Sin embargo, aspectos como que no actualice su cuenta de Facebook desde el pasado mes de diciembre denota cierta dejadez en este aspecto, por lo que la valoración más adecuada para su labor en las redes sociales es la de un simple aprobado. Es evidente que estas no son su gran pasión, pero al menos de vez en cuando se pasa por ellas para estar junto a sus aficionados. Lo cual, al fin y al cabo, es de agradecer.