Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mohamed: "Me gustaría jugar en el Real Madrid"

  • Mohamed, estrella se la selección juvenil de Siria, ha huido del país por la guerra
Mohamed, estrella se la selección juvenil de Siria, ha huido del país por la guerra
Defensa Central Defensa Central

Mohamed es la estrella de la selección juvenil de Siria, pero ha tenido que huir de su país por culpa de la guerra y, ahora que se encuentra en un centro de refugiados en Italia, sueña con poder jugar en el Real Madrid.

Mohamed

"Me gustaría jugar en el Real Madrid o en el Borussia Dortmund", dice el chaval a cooperantes de ‘Médicos Sin Fronteras', que se han encargado de contar la historia de Mohamed, que sueña con que el fútbol le pueda devolver la sonrisa que ha perdido desde que la guerra ha asolado su país. "Espero que los clubes europeos lean mi historia y me ayuden a perseguir mi sueño: jugar al fútbol".

Eso sí, Mohamed se encuentra en un grave problema ya que a su país no puede regresar por haber escapado de manera ilegal a través de un barco que le llevó a él y a su familia hasta Italia, pero en Europa no tiene más que los mínimos derechos por ser refugiado. "No puedo volver a Siria; me siento como un desertor".

Mohamed es, o al menos lo era, la estrella de la selección juvenil de Siria, de la que era capitán y con la que había marcado a sus 17 años un total de 64 goles en 52 partidos. Sin embargo, la guerra le ha obligado a salir del país y ahora solo sueña con que su familia tenga lo básico para vivir y que un día pueda triunfar en el fútbol para poder mejorar la vida de sus familiares.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información