La furibunda carta de Bertín Osborne

El artista defiende a Iker Casillas y ataca a los críticos del portero


Bertín Osborne




Incluso, Osborne no se ha cortado un pelo y ha apuntado al periodista Josep Pedrerol como el gran culpable de la supuesta campaña de desprestigio sufrida por Iker Casillas: “Ayer vi a Josep Pedrerol en La Sexta llamarle poco menos que pesetero. Si en esa cadena masacraran a Josep cada vez que apareciera en antena, dijeran perrerías de él todos los días y al final le pidieran que se largara, ¿qué haría Josep: irse con una sonrisa en los labios o pedir, por vía judicial, su contrato a La Sexta ? Primero denunciaría a la cadena por mobbing y luego le exigiría su contrato íntegro para irse otra vez a Intereconomía”.

Asimismo, el conocido artista y presentador de televisión ha defendido a ‘capa y espada’ el madridismo de Casillas: “¿Somos conscientes del infierno que ha vivido este chaval desde que el iluminado de Mourinho le metiera en este sinvivir que dura hasta nuestros días? ¿Hay derecho a que un estandarte al que considero, por derecho propio, un trocito del escudo madridista, pase por este calvario, gratuito e injusto?”

Casillas se ha ganado, más que ninguno, el derecho a que le respetemos, a que le ayudemos a irse con dignidad, como la gran estrella madridista que es. ¿Qué quiere cobrar su contrato ? ¡Faltaría más! Me hace gracia escuchar a toda esa banda decir que si fuera madridista se iría sin cobrar·.

Por cartas como esta, por las continuas polémicas, por dos años de ruido constante, por la falta de autocrítica del mismo protagonista y por una cuestión de salud mental, no hay mejor noticia tanto para el Madrid como para el propio Casillas que un ‘divorcio’ bien avenido. Hay que mirar hacia delante. El futuro debe ser blanco.