Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wonke: "Cristiano no es arrogante, se verá en la película"

  • El productor del documental se sincera en una entrevista
El productor del documental se sincera en una entrevista
 Defensa Central Defensa Central

A pocos días de que se estrene el documental de la vida de Cristiano Ronaldo, el productor de la película, Wonke ha hablado para As sobre lo que ha sido rodar con un jugador como el portugués, anécdotas, Irina...

Lo que nos encontraremos en la pantalla

"Es un documental para el cine sobre la vida de Cristiano como futbolista y como persona en el año más importante de su carrera. Un retrato íntimo de un icono global".

Soledad de Cristiano Ronaldo

"Sí. Resulta muy difícil para las estrellas como él encontrar el mundo normal. Hay un sentido de aislamiento en ellas. Cristiano está siempre en el foco. Pude comprobarlo en el rodaje. Él sabe que es parte de su vida profesional. Hay ciertas reglas que te aíslan de la vida normal, pero creo que tiene una vida muy buena en la especie de burbuja en la que vive".

El trato con Cristiano

Fue muy honesto. Le dije qué quería hacer y me hizo algunas sugerencias. Cuando encontramos una manera clara de trabajar, de abordar su espacio privado todo fue muy bien. No tuve que parar de grabar. Es un tío listo y muy profesional. Siempre se mostró educado".

Cristiano como actor

"No estoy seguro. Cristiano da muy bien a cámara. La expresión, su cara… Te atrapa de verdad. Si lo trabaja estoy seguro de que sería un buen actor principal".

Diferencias entre el Cristiano público y el familiar

"Los días que grabamos con él no había diferencia. Lo que ves es lo que Cristiano es. Creo que me dio su verdadera personalidad. Le encantan los documentales y ésta es una de las razones por las que estaba interesado en uno. Le gustan las cosas de verdad. No hubo actuación en ese sentido".

Encantado con Cristiano

"No le conocía tan bien como ahora. Y esa consideración de arrogante que puede tener la gente... Yo no vi que fuera el caso. La gente comprobará en la película que no es así".

Sin imágenes de Irina

"Grabé a Irina en varias ocasiones, en varias ceremonias, pero tenía tantas escenas que tuve que escoger. Si las escenas no tienen fuerza no las incluyo. Para ser honesto no vi que tuvieran tanta fuerza. Nada más".

Celebración de Lisboa

"Fue genuina y emocionante. Le pregunté y me dijo que se sentía muy contento. Creo que transmitimos la importancia de ‘La Décima’ para el Madrid y lo mucho que él estaba conectado con esa idea. El grito en la gala del Balón de Oro tampoco estaba hablado con él".

Como se gestó el documental

"Fue un proceso largo de conversaciones con Universal y con el círculo de Cristiano. Se sumaron los creadores de ‘Amy’ y ‘Senna’ y ellos me llamaron".

Importancia de la madre en la historia

"Era importante para la historia. Hablamos con ella de varios puntos íntimos a abordar. Y tuve la suerte de tener tiempo y un equipo fantástico. La madre es una mujer increíble y muy emocional. Ella siente con pasión todo lo que él consigue. Se trata del viaje de Cristiano, pero también del viaje de su madre, de Mendes, de la gente que le rodea. Todos comparten este viaje increíble".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información