Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los partidos políticos de los madridistas

  • ¿Con quién van los madridistas en las próximas elecciones a la presidencia?
¿Con quién van los madridistas en las próximas elecciones a la presidencia?
Defensa Central Defensa Central

¿Qué partidos políticos siguen los madridistas? O, mejor dicho, ¿de qué equipo son los simpatizantes de cada partido? Esto es lo que ha determinado un estudio realizado por Facebook de cara a las elecciones del 20-D.

Mezclar fútbol y política no es nunca una buena idea. En Barcelona lo hacen constantemente, haciendo nacionalismo independentista de forma más que evidente, y acusando al Real Madrid de ser un club ligado a la derecha. Curiosamente, el estudio realizado por Facebook desmiente estas afirmaciones en base a los usuarios de la famosa red social.

Da la casualidad de que los aficionados del Real Madrid suelen dar 'Me gusta' más a partidos como PP y Ciudadanos, aunque habrá de todo, evidentemente. El primero de estos partidos es de derechas, mientras que el segundo se autodefine como de centro. Por otro lado, los seguidores del FC Barcelona tienen más tendencia a ser seguidores de Podemos, mientras que los afines al PSOE son mayoritariamente del Real Betis y los afines a IU del Athletic de Bilbao.

Se trata de un estudio, en cualquier caso, que tiene poca utilidad por varias razones. La primera y fundamental, que una gran mayoría de aficionados se abstiene de mostrar sus afinidades políticas en las redes sociales. Y segunda, que una gran mayoría de aficionados, sobre todo de personas en edad adulta, no emplea Facebook, aunque cada vez haya menos gente ajena a las redes sociales. Por tanto, no se puede asegurar en ningún caso que los aficionados de uno u otro equipo tengan más tendencia a ser afines a uno u otro partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información