Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichajes que no dieron en el blanco: Saviola

  • ¿Recuerdas a este argentino que jugó en los dos grandes del fútbol español?
¿Recuerdas a este argentino que jugó en los dos grandes del fútbol español?
 Carlos Carrasco-El Reportaje Carlos Carrasco-El Reportaje

En la historia del Real Madrid y del Barcelona han existido muchos jugadores que han decidido coger el puente aéreo para engrosar las filas del máximo rival, pero muy pocos han logrado hacer eso con cierto éxito.Está claro que el protagonista de nuestro reportaje de hoy no fue uno de ellos. Ni mucho menos.

Javier Saviola es el típico buen jugador al que ciertas circunstancias externas en su mayor parte le confieren el estatus de estrella. Llegó al Real Madrid con ganas de reivindicarse y, aunque no lo consiguió, tampoco dejo un sabor de boca excesivamente malo, quizá por su humildad y forma de ser.

Nacido en Buenos Aires en 1981, Saviola alcanzó la fama cuando el Barcelona pagó a River Plate 24 millones de euros para hacerse con sus servicios. En el cuadro culé no triunfó y sendas cesiones en Mónaco y Sevilla le hicieron recuperar gran parte del crédito perdido. Así, en el verano de 2007 en el Real Madrid se vio la oportunidad de fichar a un buen delantero  para complementar lo que ya había.

Ni Bernd Schuster ni Juande Ramos le dieron muchas oportunidades de jugar y en el año y medio que vistió de merengue jugó 31 partidos en los que anotó cinco goles que contribuyeron para la conquista de un título de Liga.Tras su salida del Real Madrid, y como tantos otros, se convirtió en un trotamundos del fútbol.

 

Benfica, Málaga y Olimpiakos fueron sus siguientes destinos y en todos ellos cuajó actuaciones más que destacables siendo un jugador de buena trayectoria. Un paso breve por el Hellas Verona le sirvió para regresar a su River natal donde milita actualmente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información