Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece Manuel Velázquez, líder del Madrid yeyé

  • El club lo ha comunicado en su página web
El club lo ha comunicado en su página web
Defensa Central Defensa Central

Mala noticia para el madridismo. En la tarde de este viernes ha fallecido Manuel Velázquez. El centrocampista estuvo 12 temporadas en el Real Madrid, en los que ganó la sexta Copa de Europa en el año 66, además de conquistar seis Ligas y tres Copas de España.

El club merengue lo ha comunicado a través de su página web en una nota de prensa. El madrileño, canterano del Real Madrid, y leyenda del conjunto blanco, está considerado como uno de los grandes jugadores de la historia del club blanco y formó parte del famoso Madrid yeyé. Con la camiseta merengue jugó 402 partidos y hoy a sus 72 años Manuel Velázquez ha fallecido.

Fue el cerebro del Real Madrid durante 12 temporadas y sobre él se sostuvo la transición de los Di Stéfano, Gento y Rial con la nueva generación de futbolistas que llegaron a Chamartín después de la época de Don Alfredo. Velázquez ingresó en las categorías inferiores del club en el año en 1.958 y tras pasar dos temporadas cedido en el Málaga, Manuel regresó a su casa para convertirse en leyenda.

Una grave lesión le hizo dejar el fútbol prematuramente y en 1.977 se retiró. En su partido homenaje le cedió su número 10 a Vicente del Bosque, relevo natural de Velázquez, como dueño del centro del campo del Real Madrid. El club todavía no ha informado del motivo de su muerte y en las próximas horas se espera que se vayan sabiendo más detalles acerca del suceso. Desde Defensa Central queremos darle el pésame a familiares y amigos del ex jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información