Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

Florentino Pérez: "Los socios sois los dueños del club, encarnáis sus valores"

  • El presidente del Real Madrid habló de varios temas en su discurso en la Asamblea de Socios
Florentino Pérez en un acto del Madrid Florentino Pérez en un acto del Madrid
Florentino Pérez en la Asamblea General de Socios
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha realizado su tradicional discurso al inicio del acto de la Asamblea General de Socios 2016. En élha repasado todos los puntos relacionados con el club, desde el primer equipo hasta las peñas.

La Asamblea General de Socios 2016 del Real Madrid comenzó con el mensaje de Florentino Pérez, ya que el presidente dio un discurso de casi una hora de duración donde habló de varios temas.

Primero de todo hubo un recuerdo para los madridistas que fallecieron a lo largo del año. A continuación el presidente tuvo unas palabras para los socios, a los que definió como "los dueños de esta institución y cuya fuerza es la unidad y nos permite seguir creciendo". Además, no quiso olvidarse de los éxitos del equipo: "hemos conseguido la Undécima Copa de Europa y la Supercopa de Europa"; y sobre contratar a Zidane, Florentino aseguró que "una de mis satisfacciones como presidente fue la de contratar a Zinedine Zidane. Su conocimiento del fútbol su talante y su humildad han sido imprescindibles para conseguir éxitos".

Arbeloa y Cristiano, protagonistas

Poco después llegó el momento de las menciones individuales. En primer lugar para Cristiano Ronaldo, al que el presidente calificó como "un emblema e historia del club"; y también hubo un recuerdo para la figura de Álvaro Arbeloa, del que dijo que "se ha despedido después de muchos años, pero esta será siempre su casa porque ama este club, se va tras 12 años en el club y el cariño de todos. Representa la lealtad y el espíritu de equipo". Tras esta mención, la sala rompió a aplaudir al ex canterano blanco.

La sección de baloncesto también tuvo su protagonismo en el discurso del presidente, repasando los éxitos del equipo de Pablo Laso y de nuevo con una mención especial a la figura de Sergio Rodríguez, al que Florentino le deseó "lo mejor tras dejar una huella muy profunda". Referencia que los socios también aplaudieron.

Se pasó a continuación a los datos económicos, Florentino Pérez aportó los siguiente datos: "el Real Madrid es el club más valioso del mundo con 600 millones de euros de beneficio, el más valioso según la revista Forbes; además el patrimonio del club asciende a los 400 millones, 15 veces más desde que llegamos en el año 2000".

El nuevo estadio, al detalle

El nuevo estadio Santiago Bernabéu también tuvo su espacio en el discurso. Según Florentino Pérez el madridismo "quiere convertirlo en un emblema, el más seguro, el mejor del mundo. El estadio contará con una cubierta retráctil, tendrá una imagen exterior única, mejorará el confort de los espectadores, un estadio más eficiente y sostenible".

Para finalizar los datos económicos el mandatario analizó el trabajo realizado en el área de márketing. En ella, el Real Madrid en boca de Florentino "sigue siendo un referente internacional, los ingresos generados han sido de 260 millones de euros".

Por último, el presidente se refirió a la labor de las peñas, las cuales "son esenciales, cada vez hay más por todo el mundo, casi 2.500 repartidas por todo el mundo", sin olvidar la Fundación Real Madrid, "que está presente en 72 países".

Un discurso que finalizó con una confesión de Florentino: "ser presidente del Real Madrid es el mayor honor que he tenido en mi vida, en vosotros los socios están los valores de este equipo, sois los dueños del estilo del Real Madrid, se trata de consolidar y fortalecer el liderazgo en los próximos años".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información