Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

El Bernabéu, en el 'top 5' de los más 'poblados'

  • El feudo blanco es uno de los estadios donde más público acude en Europa
Estadio Santiago Bernabéu lleno Estadio Santiago Bernabéu lleno
El Estadio Santiago Bernabéu durante un partido
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El diario portugués 'A Bola' ha publicado una lista con los estadios con mayor asistencia en Europa. El Santiago Bernabéu se encuentra dentro del top 10 de este ránking. En primer lugar, el campo del Borussia Dortmund.

Es uno de los mejores estadios del mundo, con mayor capacidad y de los más emblemáticos del continente europeo. Y desde hoy, cuenta con un nivel de asistencia que le permite estar entre los campos más visitados de Europa.

El Estadio Santiago Bernabéu, cuna del madridismo, es el quinto estadio con mayor asistencia de toda Europa. Su capacidad es de 85.454 y su promedio de asistencia se sitúa en torno a los 69.736. El ránking lo lidera el estadio del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, con una media de 80.977 personas. En segundo lugar - en cuanto a número total de espectadores - encontramos el Camp Nou, seguido de Old Trafford, el Allianz Arena y el ya mencionado Santiago Bernabéu.

La lista la completan los estadios del Schalke, Arsenal, Benfica, Manchester City o el Hamburgo. Sorprenden las ausencias de estadios tan emblemáticos como San Siro, el Olímpico de Berlín o Roma entre otros. El templo del Real Madrid, pendiente de ser remodelado, sigue contando mucho en Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información