El día más especial de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid está de enhorabuena en el día de hoy


Florentino Pérez ante las Copas de Europa del Real MAdrid

Florentino Pérez ante las Copas de Europa del Real MAdrid




Los 8 de marzo de cada año son un día especial para el presidente del Real Madrid. El mandatario blanco, nacido en 1947, cumple en el día de hoy 70 años y en el mejor momento de su presidencia con el equipo merengue. Un cumpleaños feliz que habrá celebrado con la séptima clasificación consecutiva del conjunto madridista para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Tras eliminar al Nápoles (3-1 en el Bernabéu y 1-3 en San Paolo) el dirigente del Real Madrid vive su mejor momento de forma a cargo del equipo merengue. Con una fortuna de 1740 millones de euros, según varias fuentes, es una de las personas más ricas de España y ocupa el puesto 34 según el ranking Forbes. Su excelsa labor con ACS le ha llevado a ello con dos décadas ya al frente del gigante de la construcción.

Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid (y por muchos años más) sin ningún tipo de discusión. El dirigente blanco no tiene rival en los despachos y ya sabe lo que es mandar en Chamartín. El presidente ya lo fue en el año 2000 y con él llegaron los inolvidables Galácticos que ganaron la Novena Copa de Europa. En su segunda etapa ya ha conseguido dos Champions League y va lanzado a por la tercera ‘Orejona’.

Su primer mandato fue tras empezar a destacar en ACS con un modelo ejemplar de negocios que le llevó al éxito. En el Real Madrid aplicó esa fórmula para ‘salvarle’ de una profunda deuda económica (280 millones de dólares, según ESPN) y lo hizo sin ningún tipo de problemas. La antigua Ciudad Deportiva era uno de los grandes ‘escollos’ para solventar la deuda en la que el club estaba metido y Florentino, en su baza electoral, prometió no ‘tocar’ el ahora Valdebebas y lo llevó al alza para seguir creciendo en base a la cantera. A día de hoy La Fábrica es uno de los mayores generadores de futbolistas jóvenes a profesionales en toda Europa.


Primera etapa en el año 2000

La primera etapa a nivel de resultados dejó mucho que desear. Los ‘Zidanes y Pavones’ terminaron con él en el Real Madrid. El magnífico inicio de los ‘Galácticos’ se fue diluyendo y en 2006 tras tres años en sequía de títulos dejó la presidencia blanca. Las dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Champions League y una Intercontinental (ahora Mundial de Clubes) fueron el palmarés del señor Pérez en el Real Madrid. Esos tres años en ‘blanco’ precipitaron su marcha, pero no se tuvo que esperar mucho para volver a verle presidiendo en el club de Concha Espina.

En el 2009, Florentino Pérez, como sucedió nueve años atrás volvió a presentarse ante un panorama desolador. Ramón Calderón llevó al club a una ‘quiebra’ inasumible y a múltiples deudas mientras el Barcelona era el dominador en el terreno de juego. Florentino volvió a reflotar el club con su excelente gestión tras arrasar en las elecciones generales. Si en el 2000 llegó con Figo, bajo el brazo, en el 2009 lo hizo con Cristiano Ronaldo y Kaká (para formar su línea de Galácticos 2.0) que con los años fue aumentando con hombres como Gareth Bale, James Rodríguez o Toni Kroos.

Volverá a ‘gobernar’ en 2017

La experiencia le ha llevado a realizar una mejor gestión deportiva y ha convertido, otra vez, en la entidad de mayor prestigio económico en Europa. Los resultados en los terrenos de juego siguen sucediéndose a día de hoy, pero Florentino Pérez podrá presumir de haber ganado dos Copas de Europa en solo tres años. También ha ganado dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Cabe decir que en 2013 (como en la actualidad) no tuvo rival y volvió a arrasar en las elecciones generales. Este año afronta un nuevo mandato con el objetivo de tener el cuarto (que lo tendrá) con el apoyo de un club que aspira al doblete este mismo año y con Zinedine Zidane, su gran apuesta, en el banquillo.

El hombre más ‘poderoso’ del club merengue cumple sus 70 años y en su mayor plenitud aspirando a la duodécima y a la Liga que tanto se está resistiendo en los últimos años. ¿Lo logrará? ¡Feliz cumpleaños, presidente!