La policía lleva a cabo una operación contra Ultras Sur

Cuatro integrantes del grupo radical fueron detenidos por supuestas amenazas y coacciones a dos directivos


Ultras Sur, Real Madrid

Ultras Sur, Real Madrid




La Jefatura de la Policía de Madrid ha confirmado la detención de cuatro individuos pertenecientes al grupo de animación radical del Real Madrid, Ultras Sur por posibles amenazas y coacciones contra dos de los directores generales del club.

Los denunciantes son Manuel Redondo Sierra y José Luis Sánchez García, responsables de Presidencia y del Área Social respectivamente. La detención tuvo lugar el pasado jueves por la mañana después de que los directivos denunciasen lo sucedido. La Policía ha confirmado la detención de cuatro individuos de entre 21 y 39 años de edad acusados tanto de coacción como de amenaza, aunque fuentes cercanas han confirmado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no ha sido víctima de estas amenazas.

Desde hace varios años es conocida la animadversión del grupo Ultras Sur con la directiva que preside Florentino desde que la nueva zona de animación con la grada joven ocupara el hueco del fondo sur que durante muchos años había sido el lugar donde este grupo violento se ubicaba. Siempre que consiguen acceder al estadio, los gritos pidiendo la dimisión de Florentino se intentan hacer oír, aunque son callados por la grada de animación.