El Madrid, obligado a hacer nuevas obras por culpa del césped: orden de Europa

Sigue siendo un quebradero de cabeza dentro del club merengue


Florentino

Florentino




El Real Madrid está en el tramo final de las obras del Bernabéu. Ya han estrenado la cubierta y tan sólo faltan los últimos detalles para que se pueda estrenar el nuevo coliseo blanco.

Sin embargo, para llegar a este punto han tenido que sufrir, y no sólo por verse obligados a jugar en Valdebebas, sino por los problemas que se han ocasionado en el césped.

Durante la pasada temporada, el conjunto blanco se vio obligado a cambiarlo en numerosas ocasiones. Algo que no suele ser normal, pero que por los trabajos en el estadio no lucía en plenitud de condiciones. (Los problemas con el césped)

Parecía que esos problemas quedaban atrás, sin embargo, ahora se han encontrado con una nueva normativa que va a obligar al Real Madrid a acometer nuevas obras por culpa del césped.


El foco en Valdebebas

Esta vez no es el Bernabéu, sino los campos de Valdebebas. Y es que la nueva normativa europea que pretende acabar con los microplásticos afecta también a los céspedes de hierba artificial.

En la Ciudad Deportiva del Real Madrid, 5 de los campos usan césped artificial por lo que tendrá que cambiarlo para adaptarse a la nueva norma dictada desde la Comisión Europea.

Aunque no será inmediata porque han dado de margen 8 años para poder realizarlo. Por lo que tendrá que ser antes de 2031 cuando la entidad merengue lleve a cabo el cambio de césped.