Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La madre de todos los clásicos"

  • Real Madrid y Milán se enfrentan en la tercera jornada de Champions
Real Madrid – Milán
Agencias Agencias

El estadio Santiago Bernabéu acogerá un clásico europeo, un Real Madrid- Milán con sabor a historia, que el vicepresidente rossonero Adriano Galliani califica como “la madre de todos los partidos”, entre los dos equipos más laureados del “Viejo continente”.

Un duelo entre Real Madrid y Milán siempre es atractivo por la historia pasada. Más allá de los momentos que vivan los dos clubes -con un proyecto ambicioso para recuperar el prestigio perdido los madridistas por uno de transición, con una mezcla de veteranos con jóvenes en un año económico complicado para los italianos-, los focos apuntan siempre al enfrentamiento entre los dos equipos con más Copas de Europa en sus vitrinas (nuevo contra siete).

Una final de Copa de Europa, 3-2 para el Real Madrid en la temporada 1957-58, o los temidos enfrentamientos para la 'Quinta del Buitre' a finales de la década de los 80 ante aquella máquina de hacer fútbol con Baresi, Maldini, Rijkaard, Gullit, Van Basten y compañía, representan perlas de la historia futbolística.

La última vez que se vieron las caras, hace seis años, en el caluroso regreso de Fernando Redondo al Bernabéu, se exhibieron Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información