Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid fomenta el deporte en los centros penitenciarios

  • Florentino y Rubalcaba renovaron el convenio en el Bernabéu
Florentino y Rubalcaba renovaron el convenio en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presidieron esta tarde en el estadio Santiago Bernabeu el acto de renovación del convenio suscrito entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el club blanco para el desarrollo de escuelas deportivas en centros penitenciarios.

Por medio de este convenio, se está desarrollando desde hace más de seis años el programa de escuelas deportivas en los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, además de los de Ocaña I y Ocaña II (Toledo) y  Segovia. Además, según anunció hoy el presidente del Real Madrid, está previsto que el próximo año se incorporen a este programa los centros de León, Palencia, Brieva (Ávila) y Murcia.  

Florentino Pérez aseguró qué este convenio supone "uno de los programas de mayor entidad en el Real Madrid, que no debe ser sólo una referencia económica y deportiva, sino también a la hora de defender el compromiso social". "Somos un club grande y tenemos que implicarnos sin titubeos, esta es la victoria más larga porque contribuye a que el mundo sea mejor", añadió.

ESCUELAS DE FÚTBOL Y BALONCESTO

Estas escuelas, tanto de fútbol como de baloncesto, están dirigidas por monitores deportivos del Real Madrid, y en 2009 han participado en ellas una media mensual de 640 internos.

Además de la práctica del deporte y de la difusión de sus valores -vida saludable, esfuerzo, respeto a las normas y disciplina- , el convenio permite también dar formación a los internos como monitores deportivos, lo que les facilitará su reinserción laboral en el futuro, tal y como defendió en su exposición el ministro Rubalcaba.

Rubalcaba aseguró sentirse "encantado" en el Santiago Bernabeu ya que, además de su reconocida afición por el Real Madrid, aseguró que en el acto de hoy se juntaban varias sus pasiones como la política y el deporte. Según insistió, "el deporte juega un papel fundamental en la reinserción de los internos" al tiempo de dio las gracias al Real Madrid que, "desde hace años, presta una colaboración impagable".

UN ESCUDO ELABORADO POR PRESAS

En el acto de hoy, participaron también la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, el presidente de la Fundación Horizontes Abiertos, Jaime Garralda, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez. Gallizo obsequió al presidente del Real Madrid con una réplica del escudo del club elaborado con hilos por el taller de internas de la cárcel de Madrid I en Alcalá Meco.    

Hasta el momento, 61 internos han participado en los dos cursos de formación de Monitor de Fútbol Base que se han impartido en los centros de Madrid II y Madrid IV, de los que se han diplomado 39. Para 2010 se ha programado cuatro cursos, de 75 horas de duración, en los centros de Madrid I, Madrid V, Madrid VI y Madrid VII.

Además de las Escuelas Deportivas y de los cursos de formación, se celebran torneos deportivos intercentros que, con el nombre de Trofeo Fundación Real Madrid, va por su quinta edición en fútbol y cuarta en baloncesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información