Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Último partido de Di Stéfano en Madrid

  • Marcaría su último gol en la semifinal ante el Zúrich
Marcaría su último gol en la semifinal ante el Zúrich
Raúl Torre Raúl Torre

El 7 de mayo de 1964 el Madrid le ganó 6-0 al Zúrich en el partido de vuelta de semifinales. Don Alfredo marcó un gol, que sería el último de blanco, pues tras la final que perdieron contra el Inter de Milán, Muñoz presidió de él y se marchó al Español.

“No pensé que este sería mi último partido en Madrid” reconoce Di Stéfano en una entrevista en el Diario As. “La final que perdimos ante el Inter nos dejó mucha huella, y tras ella me echaron”.

El ahora Presidente de Honor de Club, debido al gran número de partidos que disputó, no recuerda con exactitud como fueron esos goles ante el Zúrich, pero sí que “les dimos un paseo aquí y allí. Era un equipo que en su país era fuerte, pero el fútbol era minoritario en cuanto a calidad”.

En la semifinal fueron muy superiores al Zúrich, sin embargo, en la final el Inter ganó al Real Madrid por 1-3 en el Prater de Viena. Don Alfredo manifiesta que: “Nosotros jugamos con un sistema que les beneficiaba a ellos. Tenían a Luis Suárez, que basculaba, y el delantero centro era Milani. Santamaría iba detrás e Isidro. Mazzola era interior derecho y el extremo izquierdo, Corso, era buenísimo. La realidad es que dominamos casi todo el partido e hicimos un trabajo de órdago. Fue impresionante, aunque estábamos mal organizados. Nos ganaros gracias a los contragolpes."

Tras el partido las diferencias con el entrenador, Muñoz, provocaron que Di Stéfano tuviera que dejar el Real Madrid. “Esa fue la verdadera historia de todo. Con Bernabéu no tuve problemas”.

Tras el Real Madrid Di Stéfano fichó por el Español porque según sus palabras: “Allí tenía un par de amigos y, además, el primer partido de Liga que jugué fue contra el Real Madrid”.

Fuente de las imágenes: As.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información