'Hablamos de fútbol', un libro solidario

Recoge entrevistas a Di Stéfano, Kaká, Raúl, Casillas o Del Bosque entre otros.





El libro recoge una selección de 50 entrevistas realizadas por Suárez en el diario El Mundo a personalidades del fútbol, entre ellos los madridistas, Di Stéfano, Raúl, Kaká, Iker Casillas, Vicente del Bosque o Jorge Valdano, además de otros ilustres como Xavi, Platini, Madini, Torres, Kanouté, o Forlán.

En realidad, la obra incluye  una  entrevista más, ya que Suárez añadió “in memoriam” la que le hizo a Ladislao Kubala unos años antes de su muerte, de manera que el libro lo abre Di Stéfano y lo cierra Kubala. Según informa desde el Diario El Mundo.

El libro ha sido presentado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en un acto conducido por la presentadora María Escario y en el que se dejaron ver el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, Del Bosque, Valdano, Butragueño, Fernando Hierro y Míchel, entre otros.

La directora ejecutiva de Unicef en España, Paloma Escudero, destacó que la Convención de los Derechos del Niño, que el pasado viernes cumplió 20 años, es la norma más ratificada en el mundo, pero "cuesta mucho hacerla realidad".


Escudero señaló que los beneficios del libro, editado por Unicef y la Fundación You First y patrocinado por el BBVA, irán para construir escuelas en zonas rurales de Sudáfrica, país que acogerá el Mundial de Fútbol el próximo año.

Foto: Portada del Libro "Hablamos de fútbol"