"Muchos chicos sueñan con jugar en el Real Madrid"

Escuela 'Alfredo Di Stéfano' de Argentina visitó España gracias a la Fundación





Para Fabián Décima, entrenador de los chicos de la Escuela Sociodeportiva 'Alfredo Di Stéfano' de Buenos Aires (Argentina), la experiencia de venir con los chavales a Madrid "es increíble. Es un sueño para todos, pero más todavía para los chicos porque ver por televisión algo que para nosotros era inalcanzable, y tenerlo ahora como vivencia, es espectacular". Además, este tipo de iniciativas demuestra, una vez más, que el Real Madrid es algo más que un club de fútbol: "Es algo más por todas las cosas que hace y brinda. Nosotros tenemos como nuestro padrino a un buen y gran jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, y es un orgullo para nosotros", afirma el técnico.

El equipo está visitando nuestro país, entrenando donde se ejercitan sus ídolos, y recorriendo todos aquellos lugares de interés de la capital, siempre con la ayuda de la Fundación del Real Madrid: "Creo que los chicos todavía no se dieron cuenta de dónde están. Saben que vinieron a España pero todavía no tienen conciencia de lo que van a vivir ni en qué lugar están del mundo, porque para nosotros es increíble estar aquí. Los chicos nunca habían viajado en avión, fue una experiencia inolvidable", asegura Fabián Décima, que además explica que en la escuela en la que entrena "tenemos distintas actividades sociales dentro de las que hay deporte, para sacar a los chicos de los problemas. El deporte y el estudio es para ellos una herramienta que les ayuda personalmente y en la formación que van a tener para ser buenas personas".

Los chavales argentinos, emocionados

Por su parte, los chicos aseguran sentirse unos privilegiados de poder viajar a España y por tener la oportunidad de disfrutar de esta oportunidad que les ha brindado la Fundación. "Es una experiencia única. Nosotros vinimos aquí por Don Alfredo Di Stéfano y nos está encantado. Estamos disfrutando mucho del lugar", afirma Diego Lucas Gómez, mientras que Fabián Chávez añade que "todo es muy hermoso, pero aún no somos conscientes de que estamos aquí".

Además, estos jóvenes jugadores argentinos han tenido la oportunidad de ver de cerca a los veteranos del Real Madrid y estar junto a ellos: "Nos hemos sacado fotos con algunos de los veteranos, y también con Alfredo Di Stéfano, que es un grande. Nos dijo que mucha suerte, me felicitó personalmente", afirma Luis Alejandro Villani. El presidente de honor del Real Madrid fue la persona a la que más ganas tenían de conocer: "Don Alfredo es genial porque fue un gran jugador de fútbol, y que nos apadrine es algo muy bueno", señala Diego, y añade ilusionado que "nos vio cómo jugamos". Además, Fabián destaca que "es bueno que Alfredo Di Stéfano se interese por las escuelas de nuestro país".

Por último, los chicos se mostraron muy orgullosos de que un club como el Real Madrid apadrine una escuela como ésta de Buenos Aireas: "Es muy lindo porque hay muchos chicos que sueñan con jugar en el Real Madrid y que nos traigan desde tan lejos, y que nos den todo esto, lo agradecemos de corazón", concluye Luis Alejandro.

Fotografías: realmadrid.com