Butragueño: "Llegar al clásico por delante sería un estímulo"

Cree vital acabar primeros en el grupo de Champions





Horas después del choque ante el Sporting, Emilio Butragueño analizó la importante victoria cosechada en El Molinón: “Nos costó, aunque las ocasiones más claras fueron nuestras. Cuando la gente corre y cierra espacios, hasta que no marcas el primer gol todo es mucho más difícil. El equipo tuvo que hacer un enorme esfuerzo para conseguir los tres puntos”.

Aunque aún faltan dos semanas para que llegue el Clásico, el choque del Camp Nou ya ha empezado a tomar protagonismo: “Tenemos dos partidos antes, contra el Athletic y el Ajax, que no es un encuentro decisivo pero sí muy importante para cerrar la clasificación de Champions como primeros de grupo”. Y a pesar de la precaución, Emilio Butragueño no esconde que llegar líderes sería un plus: “Es evidente que llegar primeros sería un estímulo. No se va a acabar la Liga el día del Barcelona, aunque el año pasado los dos partidos casi casi decidieron la Liga. Hay que estar atentos a todos los detalles”.

Según el Buitre, la balanza está equilibrada entre los dos grandes: “Todo está bastante igualado. El Real Madrid es bastante más competitivo que estos últimos años y el Barcelona está a un gran nivel, prácticamente con el mismo grupo de jugadores. Los dos equipos están entre los mejores del mundo y también en la Liga de Campeones les veo como dos de los favoritos”.

Así que Emilio Butragueño aventura que la lucha final del campeonato estará casi con seguridad entre ambos equipos: “Si los dos mantenemos nuestro nivel y no hay grandes sobresaltos lo lógico es que la Liga se dispute entre los dos”.