Valores Madridistas: “error de bulto”

Y es que chirría que por un lado se diga defender los valores que dejó en el club Santiago Bernabéu y luego se falle en cosas tan significativas como esta.





 

A pesar de la nobleza que desprenden las palabras de Vicente Del Bosque (cualidad propia de todo un señor marqués como ya es él) cuando le preguntan por la falta de un reconocimiento del que ha sido su club durante 35 años, el Real Madrid, por el triunfo de la selección española en el Mundial, está llamando mucho la atención que siete meses después de aquella gesta, al técnico salmantino le hayan hecho casi 40 homenajes por toda la geografía nacional, incluyendo el título nobiliario otorgado por el Rey, y la entidad en la que ha pasado la mitad de su vida no se haya acordado de él.

Parece ser que Florentino Pérez tiene pensado nombrarle socio de honor cuando acabe la presente temporada. A pesar de la nobleza que desprenden las palabras de Vicente Del Bosque (cualidad propia de todo un señor marqués como ya es él) cuando le preguntan por la falta de un reconocimiento del que ha sido su club durante 35 años,pero después del tiempo transcurrido, la impresión que da es que lo hacen forzados por la situación y por aquello del que dirán.

 

Y es que gestos como la ausencia de algún representante del Real Madrid en la imposición a Del Bosque de la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, acto en el que si estuvieron presentes los presidentes del Atlético, el Getafe y el Rayo Vallecano, son más que significativos.

Se puede entender que a los dirigentes del Madrid les de algo de apuro homenajear como se merece a un técnico al que no renovaron porque buscaban “a alguien más tecnificado desde el punto de la vista de la estrategia y la técnica, después de ganar siete títulos en cuatro años.

 


Y es que chirría que por un lado se diga defender los valores que dejó en el club Santiago Bernabéu y luego se falle en cosas tan significativas como esta. O en no guardar siquiera un minuto de silencio en un partido por la muerte de Antonio Mezquita, un histórico de la cantera merengue.