Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y Ramos luchan contra el hambre

  • Los dos madridistas apoyan la candidatura de Moratinos a la dirección de la FAO
Los dos madridistas apoyan la candidatura de Moratinos a la dirección de la FAO
EFE - J.C. EFE - J.C.

Los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero han dado su apoyo al ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos para que sea elegido director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ronaldo y Agüero transmiten su respaldo a Moratinos en sendos vídeos colgados en la página web del exministro en la que defiende su candidatura al máximo puesto de la FAO. Igual iniciativa han llevado a cabo los también futbolistas del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán, y el portugués Tiago Mendes, y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos.

En su vídeo, Ronaldo, con la camiseta madridista, asegura que "la meta es erradicar el hambre en el mundo". "La candidatura a la dirección de la FAO de Miguel Ángel Moratinos se ha propuesto ganar el partido al hambre. Cuenta con nosotros para meter un gol", concluye en su mensaje el delantero portugués.

El argentino Agüero también hace un llamamiento a "evitar que millones de niños se mueran a causa del hambre". "No podemos descansar mientras haya personas con hambre", señala en la misma línea Forlán, tanto en castellano, como en inglés. Tiago hace hincapié en su vídeo en que "hay demasiada hambre en el mundo". "Está en nuestras manos cambiarlo", afirma en español y portugués.

El principal rival de Moratinos para ser designado director general de la FAO es el brasileño José Graziano de Silva. La elección, en la que participarán 191 países, se hará el próximo domingo durante la celebración de la asamblea de la organización en Roma.

Sergio Ramos, quien ha participado en los últimos años en diversas iniciativas benéficas, asegura en su mensaje que "el fútbol está comprometido con la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo". "Todos debemos luchar para ganarle el partido al hambre", remata el defensa madridista.

A cada uno de los cinco jugadores, Moratinos les expresa en la página Web su agradecimiento por su apoyo y destaca el compromiso de los dos equipos madrileños en la lucha contra la pobreza. El ex ministro de Exteriores, confeso aficionado del Atlético de Madrid, valora de forma especial "el ánimo y el cariño" transmitido por sus amigos de este club y por la propia entidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información