Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alex, autor del post con más comentarios en la pizarra del jueves

  • La cantera como solución al problema del lateral derecho, bajo análisis en la Pizarra
Nuevo 'juego' para los peñistas de DC
Defensa Central Defensa Central

La salud de 'La Fábrica' y su papel en el primer equipo del Real Madrid es un asunto que preocupa a la afición. Por ello, el tema abierto por el usuario Alex titulado 'A vueltas con la cantera' ha sido el más comentado de la jornada del miércoles. En él se reflexiona sobre el poco provecho que se ha sacado recientemente de ella, así como las posibles soluciones que ésta podría aportar a las carencias que tiene la primera plantilla.

El post más comentado en la pizarra del jueves fue:

Un poco completando mi anterior post sobre este tema, me he preguntado como deberia tratarse la cantera para sacarle mejor rendimiento. El problema actual de la cantera no esta en ella en si misma, puesto que ha estado dando jugadores sin descanso que incluso forman ahora parte del combinado nacional, sino en que no se tiene una idea clara de lo que se quiere de ella. Un poco por culpa de las necesidades que han surgido de traer a los mejores para situar al equipo en la posicion que le corresponde, se ha dejado de lado, no a los canteranos, sino el sentido de la cantera en si mismo. Me explico, la cantera debe surtir al primer equipo, pero no con jugadores extraordinarios que de manera puntual y espontanea vayan apareciendo, sino cubriendo posiciones que vayan quedando vacantes de forma natural. Por ejemplo, para cubrir un puesto de un jugador veterano que se acerca al fin de su carrera. Lo que es mas dificil, es que un canterano te pueda cubrir una posicion como titular de manera inmediata, porque simplemente, no esta preparado para ello.

El caso ideal para ir incorporando a un canterano es, precisamente, el que ahora se nos presenta. El puesto de lateral derecho, esta perfectamente cubierto por Arbeloa y ademas, cuenta con Sergio Ramos e incluso con Lass en caso de necesidad. Pero dado el rendimiento de Ramos de central junto con la edad, tanto de Carvalho como de Varane, lo logico es que la proxima temporada se contase con Ramos de central y se necesitase un lateral derecho para completar la plantilla. En este caso y dada la categoria de Arbeloa careceria de sentido gastarse dinero en un jugador que le compita directamente el puesto, ni tampoco temer una posible lesion de larga duracion puesto que siempre podriamos contar con Ramos en caso de necesidad. Por tanto, este es el momento de introducir un canterano que empieze a adquirir experiencia y con el tiempo, si este no cumple con las expectativas, ya habra tiempo de pensar en la necesidad de fichar o no un jugador de fuera...

Esta deberia ser la mecanica con la cantera. Los jugadores jovenes necesitan tiempo para adquirir experiencia y carece de sentido pensar que un canterano sin experiencia en primera ni en europa puede cubrir un puesto de titular de un dia para otro.

 

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Vuelve José María Gutiérrez Hernández, el artista. Autor: MouLinho López

Nowitzki jugará en el RM si Pau Gasol juega en el Barça. Autor: Gemes

Kaká te necesitamos ahora más que nunca. Autor: Eduardo Llandres

 

*El recuento se cerró a las 21.05

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información