La Fundación lleva la ilusión del fútbol a Segovia

Con el objetivo de fomentar la integración y valores como el compañerismo y la solidaridad, la Fundación inaugura un nuevo proyecto.


Momentos de la presentación.




El centro de operaciones será el campo de fútbol 7 ‘Nueva Segovia’, donde la actividad comenzará el próximo día 16 de diciembre a las 16:00 horas. Hasta el momento se han inscrito en la Escuela 60 jóvenes (con edades comprendidas entre los 5 años y los 17) y se prevé que la lista se engrose en los próximos días.

La Fundación Real Madrid intentará inculcar los valores afines al madridismo, como son la tolerancia, el compañerismo o la solidaridad. Por ello, por el momento los chavales no estarán federados, para evitar así el negativismo y la agresividad que en ocasiones genera la competitividad.

La Escuela de Segovia apostará por dar cabida a los menos favorecidos. Así, el 50 por ciento de los inscritos está en una situación de ‘exclusión social’ por ser inmigrante, con lo que aquí encontrará el cobijo y la confianza necesaria para afrontar las adversidades. Los entrenamientos tendrán lugar los martes y los viernes de 16 a 18 horas.