Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los chinos copian el modelo Real Madrid

  • Ambos clubes han firmado un convenio de colaboración
El Guangzhou Evergrande F.C introducirá el mismo sistema de entrenamiento
Defensa Central Defensa Central

El Guangzhou Evergrande F.C y el Real Madrid firmaron el pasado miércoles un acuerdo de colaboración. El acuerdo contempla la apertura de una escuela de fútbol en Qingyuan y la implantación de los sistemas de entrenamiento del Real Madrid en el club chino.

Fernando Sánchez Cipitria, entrenador de la cantera del Real Madrid, se hará cargo de la dirección técnica de la escuela. El ex jugador madridista se mostraba muy contento: "Es una oportunidad y un bonito reto.Implantaremos sistemas de dirección, entrenamiento y evaluación muy parecidos a los del Real Madrid. Nuestro objetivo es que el fútbol chino sea cada día más potente", declaró Cipitria.

El Real Madrid busca su expansión por todo el mundo y nada mejor que un país como China para buscar nuevos talentos. El  club blanco enseñará a jugadores y entrenadores del país asiático su método de trabajo, para que conozcan y asimilen la forma de entrenar europea.

El potencial de un país como China es tremendo. Si se proponen ser los mejores jugando al fútbol lo serán, que nadie dude de ello, tiempo al tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información