Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un grande del madridismo se retira del fútbol

  • Van Nistelrooy ha anunciado que cuelga las botas como profesional
Van Nistelrooy ha anunciado que cuelga las botas como profesional
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Ruud Van Nistelrooy ha puesto punto y final a su carrera deportiva. Tras conseguir anoche la clasificación para la champions con el Málaga, el delantero holandés ha decidido colgar las botas tras reconocer que ha llegado a su "límite físico". Deja el fútbol uno de los mejores delanteros de la historia.

Van 'gol' estuvo en el Real Madrid 3 temporadas y sus goles, su profesionalidad y su amor hacia la camiseta madridista rápidamente conquistaron a la hinchada blanca. Sus goles en el último tramo de la temporada 2006/07, dieron al Real Madrid una de las ligas más celebradas en la historia del madridismo. La famosa liga de las remontadas llegó, entre otras cosas, gracias a los 12 goles de Ruud en las últimas 10 jornadas.

Posteriormente, vendría una liga más de la mano de Schuster, con un Van Nistelrooy que fue clave en el tramo inicial de la temporada, pero que posteriormente tuvo que dejar protagonismo a sus compañeros debido a una grave lesión de rodilla.

Tras despedirse del Madrid y pasar un año en el Hamburgo, Van Nistelrooy volvió a España para jugar en el Málaga y meter al equipo de la costa del Sol por primera vez en la liga de campeones. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información