Madridismo > Noticia Ampliada

El Bernabéu, una de las grandes joyas de Madrid

El estadio madridista es el cuarto museo más visitado en la capital española

Jaime de Carlos

Actualizado: 10/06/2012 | 21:35

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El Santiago Bernabéu pasa por ser uno de los estadios más importantes del mundo. De hecho, su relevancia incluso va más allá del mundo del fútbol, pues el templo merengue es todo un atractivo para los turistas que visitan España y, en concreto, Madrid. La estadísticas del año 2011 le colocan como el cuarto 'museo' más visitado en la capital del país, solo superado por el museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.

La crisis económica y social que vive el planeta no ha afectado a las visitas al estadio madridista, sino todo lo contrario. No en vano, más de 750.000 personas lo vieron durante el 2011, lo que supone un incremento del 15% de las visitas respecto al 2010. Y es que el llamado 'Tour del Bernabéu' ha sido realizado por un 60% de españoles, mientras que el 40% restante corresponde a turistas procedentes de más de 100 países del mundo. De estos últimos, los europeos forman el 70%, mientras que el 30% que queda procede de otros continentes.

Como curiosidad, los escolares de Francia son los más interesados en visitar las instalaciones merengues, seguidos por los turistas ingleses, italianos, alemanes y portugueses. Y más allá de los aficionados procedentes del Viejo Continente, los mexicanos, argentinos, japoneses y ecuatorianos (por este orden) son también los que más frecuentan el recorrido programado por el Santiago Bernabéu. De hecho, los meses más cálidos del año suelen tener atraer al mayor número de seguidores, pues se espera que en el mes de agosto 100.000 personas visiten las instalaciones; entre las que destaca principalmente la sala de trofeos del club.


Contenidos relacionados

Kaká protagoniza el último anuncio de Adidas
El madridismo confía en la selección
El 'nuevo' Bernabéu empieza a ver la luz, según ABC
Butragueño: "El mundo del fútbol está de luto"

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados