Madridismo > Noticia Ampliada

La 25 Liga del Real Madrid

DC rememora los 32 campeonatos de Liga ganados por el conjunto blanco

Carlos Carrasco- El reportaje

Actualizado: 17/07/2012 | 22:07

Por:Carlos Carrasco- El reportaje

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


La marcha de Leo Benhakker sembró ciertas dudas en 'la casa blanca' respecto a la elección de un nuevo entrenador. Finalmente , el elegido es un John Benjamin Toshack, un técnico que había triunfado en las islas británicas y en la Real Sociedad y que con el que el Real Madrid fijó un récord de 107 goles que únicamente el Real Madrid de José Mourinho ha sido capaz de dejar atrás. La victoria en la temporada 89-90 supuso  la 'guinda a un lustro genial coronado con 5 victorias consecutivas en la competición doméstica.     

Los mimbres dejados por Benhakker eran excepcionales. Por eso, el conjunto blanco no necesitó excesivos retoques y Óscar Ruggeri, Parra y el mítico Fernando Hierro fueron los únicos fichajes. De todos ellos, sólo el malagueño hizo una carrera memorable en el Real Madrid e incluso terminó su carrera de blanco levantando en dos ocasiones la Copa de Europa. José Antonio Camacho se retiró en el verano del 89, mientras que Maceda y Gallego también abandonaron la disciplina merengue.

La base era muy sólida y no eran necesarios cambios de importancia. Por eso se pudo ver, al menos en la Liga, la mejor  versión del Real Madrid como un equipo que jugaba de maravilla, encandilaba al público con su fútbol de ataque y era una 'máquina' de marcar goles como pocas veces se ha visto sobre un terreno de juego. Aquella escuadra era demoledora y, aunque se pasaron problemas en los primeros partidos fuera de casa, después los de Toshack fueron un 'rodillo' imparable que contaba sus victorias por goleadas.


Especialmente brillante fue la temporada de un Martín Vázquez que se convirtió en el mejor socio de Hugo Sánchez. Los dos eran el la punta de lanza de los madridistas que no encontraron oposición en la lucha por el título. después, el canterano merengue se marcharía al fútbol italiano, pero esa es otra historia...

Si en la Liga no había quien les tosiera, la Copa de Europa se les volvió a atragantar y un nuevo cruce con su 'bestia negra' milanista terminó con la eliminación de los madridistas en octavos de final. En la Copa del Rey fue el Barcelona quien se 'vengó ' del Real madrid en la final del torneo.

 

Pero, esa Liga fue para el recuerdo. Récord de goles con 107 'dianas' y una superioridad abrumadora y prácticamente inédita en la historia del campeonato de la regularidad. El torneo se dio por finiquitado en la jornada 34 y finalmente los de Toshack se impusieron con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El partido:  Real Madrid 7-0 Castellón

El equipo castellonense se presentaba como un rival correoso. No en vano, sacaron un empate a cero al Real Madrid en su estadio y la victoria se presumía trabajada. Nada más lejos de la realidad. Los de Toshack saltaron al césped ávidos de victoria e insaciables de cara a gol. Para el recuerdo las cuatro 'dianas' de Hugo Sánchez y el golazo de Martín Vázquez

La estrella: Hugo Sánchez

No podía ser otro. El inolvidable delantero mexicano finalizó el curso con 38 goles que le permitieron igualar la marca de Telmo Zarra como máximo goleador en Liga. Los hizo de todos los colores, con los dos píes o con la cabeza, pero todos al primer toque en una exhibición de instinto y cualidades rematadoras.

Clasificación extraída de Wikipedia

 

 

 

 

 

 

 


Contenidos relacionados

La Liga 23 del Real Madrid
La Liga 24 del Real Madrid
La liga 21 del Real Madrid
La liga 22 del Real Madrid

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados