Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'nuevo' Bernabéu empieza a ver la luz, según ABC

  • El TSJM revocó el auto que echaba abajo la obra proyectada por Florentino. La remodelación estaría terminada en 2015.
El TSJM revocó el auto que echaba abajo la obra proyectada por Florentino
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El tribunal superior de justicia de Madrid (TSJM) revocó ayer el auto que tenía paralizado el convenio entre Ayuntamiento y Real Madrid por el cuál se permitía comenzar las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. Si todo va según lo previsto, las obras del coliseum merengue comenzarán en breves fechas.

Tras la sentencia del TSJM, Florentino Pérez tendrá que elegir a la empresa encargada de las obras y decidir si la remodelación comienza esta misma temporada o habrá que esperar a la siguiente para realizarlas. Las molestias que podrían ocasionarse a gran parte de los abonados-muchos tendrán que ser reubicados en otra localidad- podía impedir el inicio inmediato de las obras.

El presidente merengue quiere que el proyecto esté finalizado en el año 2015 y desde hacia varios meses el mandamás merengue trabaja a destajo con la Gerencia Municipal de Urbanismo para realizar todos los trámites previos. El cambio de la Esquina del Bernabéu al lateral de Castellan, la construcción de un hotel de lujo o el revestimiento de la fachada del estadio, serán los principales ejes de la faraonica obra.

Además, el club espera poder ampliar el estadio en unas 10.000 localidades más gracias a que el Real Madrid ha ganado 24 metros más de ancho en el Paseo de la Castellana que le permitirá aumentar el aforo. El club espera que los ingresos se disparen por encima de los 50 millones de euros una vez se finalice la obra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información