Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo se quedó a un paso del oro

  • Brasil perdió 2-1 la final de los Juegos Olímpicos
México 2-1 Brasil
Defensa Central Defensa Central

La Selección de Brasil no pudo alzarse con el oro en la final de los Juegos Olímpicos de Londres al caer frente a México por 2-1. Los aztecas dieron la sorpresa ante la 'canarinha' gracias a la buena actuación de Peralta, que hizo los dos tantos de la final para el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena. Hulk acortó distancias a última hora, pero no fue suficiente y Brasil perdió su tercera final olímpica de fútbol.

 

La maldición de la 'canarinha' en los Juegos Olímpicos continúa. Brasil no pudo hincarle el diente a México en la final de Wembley, donde Oribe Peralta adelantó a los aztecas a los 26 segundos de juego. El delantero del Santos Laguna remató a la red un pase de Javier Aquino, sorprendiendo a la zaga de Brasil. El equipo de Mano Menezes se vio por detrás desde el comienzo y el golpe psicológico fue tremendo. Aún así, poco a poco el partido volvió a su lugar. Brasil buscaba el empate, pero México no renunciaba a hacer otro gol y creaba peligro a la contra.

Así, en la segunda mitad llegaba el segundo en un remate de cabeza tras saque de falta. La final estaba completamente en manos de México, y el oro se alejaba de Brasil de forma casi definitiva. No obstante Hulk lograba acortar distancias en tiempo de descuento. Óscar pudo empatar en la última jugada del partido, pero la bola se fue por encima de la portería y el oro fue para México. Marcelo tuvo que conformarse con la plata en Wembley, donde esperemos pueda resarcirse dentro de unos meses levantando la Décima Copa de Europa con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información